Close
Radio Radio Radio Radio

“Ñublense me ha hecho madurar y sostener un estilo de juego”

El técnico de Ñublense, Jaime García, se abraza en la cancha del estadio Nelson Oyarzún con sus primos, hermanos y “yuntas” de infancia, quienes dan vida al Club de Amigos “Unión Cartagena”, tras el histórico triunfo de su equipo sobre Universidad Católica por 4-0 en Chillán.

“Ellos son mis amigos de infancia, los que me aterrizan, los que me hacen recordar que sigo siendo el mismo. Que nunca voy a cambiar. Que no me meto en la burbuja en la que uno puede caer como entrenador. Para mí esto es el éxito, que un grupo de personas que no tiene plata, te venga a ver”, reflexiona emocionado García, consumada la maciza victoria sobre la UC, que dejó al Rojo como puntero momentáneamente.

El estratega que sobrevivió al Covid-19 y es adorado por la hinchada, revela que el gran momento de su equipo pasa “por la disposición y actitud de mis jugadores, mientras exista, yo puedo hacer lo que quiera con mi equipo. Es difícil manejar un plantel con jóvenes, es terrible a veces, pero mientras el 80 por ciento te crea a ciegas, vamos para adelante”, asegura.

Su madurez táctica y visión estratégica, recalca, la consolidó en Ñublense, donde a ratos, siente que no todos valoran su aporte y capacidad.

“Ñublense me ha hecho madurar y engrandecer como persona. Es difícil cuando hay lesionados y debes ir creando con Diego (Santelices) para saber donde movemos a los jugadores. Ese plus me lo ha dado el club, que me ha permitido sostener un estilo de juego que ven en la cancha”, recalca.

“Tuve que improvisar, pasar un lateral de central y un lateral izquierdo de lateral derecho, pero sacaron la tarea adelante porque tienen una tremenda actitud. Algunos no tienen idea, pero este triunfo es para la gente. Incluso para esos pocos que no tienen idea. Algunos me dicen que me voy a ir, pero yo en serio, me quedaría muchos años acá, porque Ñublense tiene todo para ser un club grande”, sostiene el estratega de Cartagena, que sueña con pelear arriba, pero solo piensa en Huachipato.

“Le digo a mis jugadores que mantengamos el equilibrio siempre”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/