Close
Radio Radio Radio Radio

CMF presentará denuncia contra Luis Hermosilla e instruye investigación interna

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó este miércoles que presentará una denuncia por el delito de soborno en contra de Luis Hermosilla, Daniel Sauer y María Leonarda Villalobos, tras la filtración de un audio en el que reconocían el pago a funcionarios públicos.

Según indicaron desde la CMF, la decisión fue tomada en base a “antecedentes contenidos en un oficio del Fiscal de la Unidad de Investigación (UI), que incluye información sobre un audio recibido de manera anónima por la UI el día lunes 13 de noviembre en la tarde, y que fueron en parte revelados ayer por un medio de prensa nacional”.

Junto a esto, se decidió instruir una investigación interna por estos hechos, “a objeto de determinar eventuales infracciones administrativas y las sanciones que resulten pertinentes”.

La CMF dijo que “resulta de la máxima gravedad que se intente influir en las decisiones de organismos públicos mediante favores o pagos de algún tipo, como asimismo aceptarlos o solicitarlos”.

“De la misma forma, subraya que el actuar de la institución y sus funcionarios se enmarca en decisiones colegiadas y basadas exclusivamente en criterios técnicos que resguardan la objetividad y probidad”, sentenciaron.

La CMF también se refirió a las empresas investigadas por operaciones irregulares. Al respecto, indicó que respecto de las empresas STF Capital Corredores de Bolsa y sus directores, Daniel Sauer y Ariel Sauer, y su gerente general, Luis Flores, todos sancionados con máxima severidad por la CMF; y Factop Corredores de Bolsa de Productos, sobre la que pesa la suspensión de sus operaciones; el Consejo es enfático en señalar que el actuar de la Comisión ha sido de total diligencia, probidad y transparencia, como consta en el historial y los fundamentos de sus decisiones, que se encuentran a disposición del público.

Finalmente, el Consejo de la CMF anunció estar “plenamente a disposición” del Ministerio Público en la investigación que inició.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top