Close
Radio Radio Radio Radio

Club de Taekwondo Sepul Kids proyecta medallas tras aporte del GORE

Gore

El Club de Taekwondo Sepul Kids de Chillán se ha transformado en una verdadera cuna de promesas y campeones de Chillán y la Región de Ñuble.

El semillero está forjando nuevos talentos en el tatami, quienes, de la mano del maestro Daniel Godoy, siguen los pasos de Sebastián Navea, multicampeón nacional con figuración sudamericana y mundial, y Dylan Iturra, quien ha representado a Chile y se ha subido al podio a nivel internacional.

La cantera de taekwondistas ha cosechado medallas y proyecta nuevas preseas, objetivo que será consolidado merced al aporte que concretó, hace algunos días, el Gobierno Regional de Ñuble, mediante la subvención del 6% del FNDR.

El Club de Taekwondo Sepul Kids recibió dos juegos de petos y cabezales electrónicos, implementación esencial para los entrenamientos y las competencias en las que participan, que significó una subvención de $ 2.830.000.

“Estamos agradecidos por este proyecto denominado ‘El Club de Taekwondo Sepul entrena para entregar medallas a la Región de Ñuble 2022’, que financió el Gobierno Regional, porque los entrenamientos sistemáticos con la implementación tecnológica necesaria , tienden a mejorar los resultados de los deportistas en los distintos eventos deportivos.”, detalló Daniel Godoy.

“Uno de los objetivos es que los niños aprovechen de mejor manera el tiempo libre, para sacarlos del sedentarismo, la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia, que algún día nos lleguen a representar como comuna, región y al país en eventos internacionales y darle la oportunidad a niños de escasos recursos que podrán entrenar con la tecnología adecuada”, refuerza el apoderado Enrique Monje.

Medallas

En julio, Valentina de la Hoz Crespo, en serie cadetes -44 kg., y Monserrat Monje Sanhueza, en -51 kg., competirán en el Pan Am Series II de Costa Rica, cuyo ganador recibirá una wild card para el próximo Panamericano.

Ambas deportistas, junto a Benjamín Bastías (cadetes), y Renata Seguel con Nicolás Aceitón, en juveniles, participaron del proceso selectivo juvenil para la Selección Nacional que competirá el 29 y 30 de junio en el Panamericano Cadete en Costa Rica.

El club brilló en la Copa Chile 2022. Nicolás Aceitón fue subcampeón nacional en serie juvenil, Monserrat Monje fue tercera en serie cadete y Gonzalo Gazmuri, tercero en categoría adulto.

En tanto, en abril, Valentina de la Hoz y Monserrat Monje, se colgaron la medalla de bronce, en el Torneo G2 de Río de Janeiro, en las categorías -47 y -51 kgs, respectivamente. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top