Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejos reciben kit de marketing para digitalizar sus negocios

Un total de 20 chillanejos y chillanejas fueron parte de la entrega del kit de marketing digital, iniciativa denominada “Digitaliza Tu Negocio y Aumenta tus ventas”, desarrollado por el Programa Familias de Dideco.

Isabel Acuña, coordinadora del Programa Familias, explicó que la Unidad de Intervención Familiar de Chillán, postuló y se adjudicó la iniciativa que abordó el desarrollo y fortalecimiento de habilidades digitales para contribuir al posicionamiento del emprendimiento, mediante la entrega de herramientas de marketing digital, gracias al convenio entre Fosis y la Municipalidad de Chillán.

El kit digital está conformado por un aro de luz, estudio fotográfico portátil y lector de tarjeta bancaria, con lo cual se pretende contribuir al fortalecimiento de los respectivos negocios.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó la iniciativa, argumentado que las redes sociales son claves para llegar a un espectro de público al que antes de la digitalización parecía imposible. “Los quiero felicitar por este emprendimiento y la posibilidad que les da el Estado para acceder a algunas herramientas para que puedan visibilizar sus productos y emprendimientos”.

Una de las beneficiadas fue María Martínez, quien tiene un emprendimiento de plantas en un vivero, negocio que podrá potenciar a través de las herramientas digitales. “El curso me permite tener más conocimiento, una se imagina muchas cosas, pero no sabe cómo plasmarla y ahora sabemos algo más y desempeñarla”.

Los asistentes participaron de una asesoría de imagen publicitaria personalizada, en la que se diseñó la marca comercial, junto con recibir un pendón con código QR que direcciona a la respectiva red social del negocio. Lo anterior, orientado a mejorar la publicidad y propiciar el aumento de la capacidad de venta y potenciales clientes.
En la ceremonia de entrega de los kits también se hizo presente el director regional de FOSIS, quien destacó el trabajo colaborativo con la Municipalidad de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top