Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán Viejo: Finalizan asfaltado de 3,2 kilómetros del camino a Llollinco

“Agradecer a las autoridades porque éste es un aporte muy importante para la comunidad”, afirma el docente Fernando Muñoz, director de la Escuela de Llollinco en la comuna de Chillán Viejo, luego que el Delegado Presidencial Regional, Claudio Ferrada, junto al alcalde Jorge Del Pozo, el Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente y el director regional de Vialidad, Nicolás Viveros, inaugurarán las obras de asfaltado de la ruta N-601 camino Llollinco.

“Son 3,2 kilómetros de concreto asfáltico, una inversión solamente en materiales de $284 millones de pesos, es decir, la inversión real bordea los 400 o 500 millones de pesos para la comunidad del sector y de toda la comuna de Chillán Viejo”, explicó el Seremi del MOP, Paulo De la Fuente, quien detalló que el nuevo camino de concreto asfáltico fue desarrollado por personal de Administración Directa de Vialidad, específicamente la cuadrilla de asfalto que cuenta con un profesional a cargo del equipo, otro encargado de los trabajos en terreno y 10 operarios de cuadrilla, abarcando desde el kilómetro 2 al 5,2 de la ruta, hasta donde se ubica la escuela del sector.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Nos encontramos en la localidad de Llollinco entregando una obra que trae calidad, una obra que viene a acortar la brecha de conectividad que tenemos en la región de Ñuble, pero principalmente hay una tarea importante por seguir realizando en la comuna de Chillán Viejo. Estamos trabajando conjuntamente con Vialidad y con MOP para ir mejorando los caminos y entregando calidad de vida a todos los vecinos, que es el mandato que nos ha entregado nuestro Presidente Gabriel Boric”, destacó el Delegado Presidencial, Claudio Ferrada.

Más y mejores caminos

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, agradeció al MOP la obra desarrollada. “Estamos felices ad portas de entregar las obras que el Ministerio de Obras Públicas ha realizado en este camino tan emblemático para Chillán Viejo que es el sector de Llollinco”, dijo el edil, quien agregó que este camino “se pensó en los alumnos de la escuela de Llollinco cuando se programó esta pavimentación cuya obra gruesa ya está lista y preparada para que tengamos el traslado de los vecinos del sector, y también para nuestros profesores y alumnos. ”.

[/bg_collapse]

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top