Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán se movió al ritmo del “Festival de los Deportes Ñuble”

Actividad física, deporte, música y baile, fueron los condimentos de la gran fiesta que desató, en la explanada de la Gobernación Regional y la Plaza de Armas de Chillán, el “Festival de los Deportes Ñuble 2022”.

Miles de ñublensinos llegaron al epicentro de esta masiva actividad para presenciar el Nacional de Street Workout, exhibiciones de deportes no convencionales como el BMX, el skate, powerlifting, tela, lira, entre otros, la “Zumbatón” con Rodrigo Díaz , la espectacular exhibición de TRS Motorsport y el team Mustang Chile, y al cierre, la presentación del rapero “Chystemc”.

Gran fiesta

“La verdad estamos contentos, esperábamos que se rompieran hartos récords, vinieron competidores muy fuertes, donde yo estuve en la categoría 90 kilos, además con la exhibición de autos del Team TSR y del Team Mustang. Estuvo entretenido, además de contar con la participación de Rodrigo Díaz y cerrar con un artista de renombre como Chystemc. Llevamos años metido en esto y esto es el puntapié inicial de algo muy grande, además estamos dando el arranque a la federación nacional de la disciplina, esperamos que ma gente haya disfrutado y que esto siga creciendo”, declaró Diego Letelier, presidente del Club de Street Workout Chillán, que organizó el evento con el respaldo de la Gobernación Regional y el municipio local.

“Esto es motivo de alegría porque apoyamos a los jóvenes en la vida sana y además se proyectan disciplinas deportivas nuevas con deportistas que vienen de todo Chile”, recalcó Alicia Contreras, Gobernadora Regional subrogante.

La Zumba

Rodrigo Díaz hizo bailar a todas y todos al ritmo e la zumba.

“Siempre los eventos deportivos que involucran a todas las personas son maravillosos, además, con deportes que ahora tienen su espacio y se visibilizan. La zumba es para toda la familia, solo importa pasarlo bien”.Los fanáticos de los autos vibraron con los modelos Mjustan.

“La velocidad y el sonido del motor es el sello del Mustang. Yo le he sacado hasta 260 km/h. Una sensación incomparable”, confesó Valeria Muñoz, del Team Mustang, que exhibió más de 27 “joyitas”.

“Es emocionante como la gente ha disfrutado la exhibición de estos modelos”, recalcó Francisco Gatica, el Team TSR Motosport.

El “Festival de los Deportes” culminó con la gran presentación de “Chystemc”, que hizo cantar y bailar al público al ritmo de sus punzantes letras nutridas del corazón del rap.

“Contento de poder conectar con la gente de Chillán en esta linda iniciativa”, sentenció el talentoso rapero, que fue el broche de oro de una gran fiesta.

Texto: N.Oses| R.Oses

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top