Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: Proyecto que beneficiará a 197 familias tiene un 60% de avance

Un recorrido por las viviendas piloto (estándar y para personas con capacidades diferentes) del conjunto habitacional Nueva Visión realizó el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, junto a la directiva del comité de vivienda.

Durante la pequeña visita los beneficiarios aprovecharon de resolver dudas respecto a la distribución de espacios, materialidad de las casas y la posibilidad de realizar una ampliación.

El grupo denominado comité nuevo amanecer es parte del proyecto Nueva Visión de 197 familias que postulan a una vivienda de 2 pisos, donde existen viviendas aisladas y pareadas, además de una vivienda de 80 UF para discapacitados y otras viviendas que serán ambientadas para familias con capacidades diferentes de 20 Unidades de Fomento.

La construcción de este nuevo conjunto habitacional se enmarca dentro del Fondo Solidario de Vivienda, modalidad construcción en nuevos terrenos. Herramienta que busca dar una solución habitacional definitiva a las familias de los sectores más vulnerables, permitiéndoles construir una vivienda o un conjunto de ellas (casas o departamentos) sin crédito hipotecario.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, felicitó a las familias e indicó que seguirá trabajando para dar buenas noticias a los habitantes de Ñuble. “Esto es otra muestra más del trabajo que estamos realizando para agilizar procesos y favorecer a la mayor cantidad de familias de las 21 comunas de nuestra región. Como Ministerio estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para mejorar la calidad de vida de las personas y ese esfuerzo se vio reflejado los 107.000 millones que ejecutamos durante 2021”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top