Close
Radio Radio Radio Radio

Chile prohíbe ingreso a extranjeros no residentes del sur de África

Agencia Uno

Debido a la aparición de la variante Ómicron de covid-19, el Ministerio de Salud anunció una serie de modificaciones al Plan Fronteras Protegidas .

A partir del miércoles 1 de diciembre, se prohibirá el ingreso a extranjeros no residentes que hayan estado durante los últimos 14 días en los siguientes países de África: Sudáfrica ,Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.

 

 

En tanto, los chilenos residentes que retornen de estos países deberán realizarse un PCR en el punto de entrada y permanecer en cuarentena por al menos 7 días, independiente de su estado de vacunación o del resultado del examen.

Por otra parte, según lo anunciado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se pospone la apertura de los pasos terrestres de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane.Sin embargo, se mantienen abiertos los pasos aéreos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.

El ministro Enrique Paris, quien se encuentra en una asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, comentó a Emol que “esta variante apareció en Sudáfrica en relación con actividades universitarias, se produjo el inicio de la aparición de la variante a principios de noviembre, el 24 de noviembre ya se confirmó. Faltan muchos estudios para aclarar cuál es su potencial, cuál es la relación que tiene con las vacunas y cuál es el mecanismo de contagiosidad”.

Requisitos para ingresar al país

Las personas que pueden ingresar al país por los pasos habilitados son chilenos y extranjeros residentes.

Además, todos los extranjeros no residentes (salvo los que provengan de los países con restricción) que cuenten con sus vacunas validadas por el Minsal o que cumplan con algún requisito excepcional del Decreto del Ministerio del Interior.

Por otra parte, también podrán hacer ingreso al país niños y niñas menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación, informó Bio Bio Chile.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top