Close
Radio Radio Radio Radio

Aplicarán matapolvo en 47 caminos rurales de la provincia de Itata

MOP

La Dirección de Vialidad de Ñuble, adjudicó a la empresa Corporación Vial S.A., las obras de aplicación de supresor de polvo en la provincia de Itata, trabajos que comenzarán en los próximos días, con el objetivo de evitar el polvo y tierra en suspensión por el paso de vehículos y principalmente, de camiones, en las rutas de tierra y granulares de la provincia del secano costero.

Las obras consisten en la aplicación de cloruro de magnesio, en un total de 47 caminos de las comunas de Quirihue, Cobquecura, Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Portezuelo y Ninhue. “A través de nuestra dirección de Vialidad, se adjudicó la licitación para la aplicación de supresor de polvo en 47 caminos rurales de la provincia de Itata, que abarcará un total de más de 75 kilómetros a intervenir. La empresa a cargo de estos trabajos, primero ejecutará obras de reperfilado con compactación y riego, que incorpora el cloruro de magnesio”, señaló el seremi (s) del MOP de Ñuble, José Miguel Podestá.

La autoridad regional explicó que “esta licitación tiene un costo de más de $355 millones de pesos, y se suma a la intervención que realizan las empresas Globales, a cargo de la mantención de caminos, que deben realizar un proceso similar en más de 35 kilómetros de caminos que poseen una base granular, donde también se debe reperfilar y aplicar el supresor de polvo. De esta forma, como MOP, estamos interviniendo más de 112 kilómetros de caminos que no están pavimentados, con aplicación de matapolvo. En los próximos días, también nuestra dirección de Vialidad adjudicará esta labor en las provincias de Punilla y Diguillín, en los caminos que no están siendo intervenidos por las globales”, sostuvo el seremi (s) Podestá.

Este trabajo en Itata tiene un plazo de 90 días de ejecución, y no solo se aplica el matapolvo, sino que también se realiza la conservación de rodado de los caminos de grava o tierra, mediante trabajos de reperfilado con compactación, para reacondicionar el perfil del camino, eliminando deformaciones que se presenten, para dejarlo en óptimas condiciones, con el fin de aplicar posteriormente el supresor de polvo.

“Esta es una labor que realiza cada año el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Vialidad, y este año desarrollamos por primera vez en nuestra región, un llamado a licitación por contrato por provincia, y seguiremos avanzando, ese es el objetivo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, de mejorar la calidad de vida de los ñublensinos. Tenemos varias solicitudes que los mismos vecinos que ingresan a Vialidad, solicitando la aplicación de matapolvo, y hoy podemos decir que ya está esto en curso y en los próximos días las maquinarias comenzarán las obras para mantener en óptimas condiciones los caminos rurales, y evitar que el polvo y la tierra afecte a la calidad de vida de los ñublensinos”, cerró el Seremi (s) del MOP en Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/