Close
Radio Radio Radio Radio

CGE presenta plan de contingencia para la temporada de verano en Ñuble

CGE

Con el fin de anteponerse a los efectos adversos que puedan ocasionar las altas temperaturas, el Gobernador Regional, sostuvo una reunión junto al gerente zonal Ñuble-Biobío de la Compañía General de Electricidad (CGE) Miguel Castillo y al coordinador de Instituciones y Comunidades de CGE, Christian Hernández, donde analizaron el Plan Verano 2021 -2022 que la empresa distribuidora de electricidad implementó para esta temporada. Los ejecutivos advirtieron que producto de la sequía y las temperaturas que se visualizan, se prevé una temporada más compleja que el año pasado.

Las contingencias más recurrentes para esta época del año se producen a raíz de los incendios forestales y el plan de contingencia para Ñuble cuenta con un diseño de 32 cuadrantes que ha definido la empresa y cada uno de ellos cuenta con personal a cargo para dar pronta respuesta a los cortes de suministro eléctrico. De igual forma, está en carpeta aumentar en dos el número de generadores de respaldo destinados especialmente en la zona de Buchupureo y Coelemu.

El Gobernador Crisóstomo agradeció la reunión “que nos permite anticiparnos y minimizar los problemas de suministro eléctrico que puedan sufrir los hogares de la región. Nosotros tenemos también la información que este será un verano distinto al de los dos últimos años, por lo tanto, eso requiere mayor coordinación y esperar que tengamos los mínimos eventos posibles. Conocer de parte de la estrategia que la empresa tiene preparada, nos permite poder replicar información para que los vecinos y vecinas de la región de Ñuble también estén al tanto sobre qué hacer y a quién contactar en caso de algún problema de suministro eléctrico”

Además, el Gobernador ofreció colaboración en la difusión de la importancia que los clientes que son electrodependientes se inscriban en el registro de CGE para que estén informados de algún corte programado o reciban asistencia en caso de alguna emergencia.

Por su parte, el Gerente Zonal Ñuble-Biobío, Miguel Castillo, comentó que “la reunión que acabamos de sostener con el Gobernador de Ñuble, es muy importante para CGE ya que nos permite presentar la manera en que estamos enfrentando las distintas actividades desde el punto de vista de operaciones y  mantenimiento de cara a la temporada de verano con todo lo que conlleva de riesgo asociado a las temperaturas, así pudimos conversar con el Gobernador, coordinar las actividades conjuntas  y  como  señalaba  presentar lo que la compañía está realizando para abordar de la mejor manera  las distintas situaciones que se puedan presentar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/