Close
Radio Radio Radio Radio

Casos de Covid-19 dejan en suspenso duelo Valdivia-Ñublense

Mauricio Ulloa

En duda está la realización del partido entre Deportes Valdivia y Ñublense, fijado para las 11 horas del próximo jueves en el estadio Parque Municipal de la ciudad del Calle Calle, luego que el cuadro valdiviano entrara en cuarentena, tras indicación de la Seremía de la Región Metropolitana, debido a que cuatro jugadores dieran positivo al virus covid-19 tras el choque con Copiapó.

Por la misma razón, el elenco sureño no viajó hasta Calama para enfrentar a Cobreloa en el estadio “Zorros del Desierto” y los loínos se presentaron en cancha ante la ausencia de los valdivianos.

El presidente del cuadro del Torreón, argumentó que por la compleja situación sanitaria que viven, debieron cumplir cuarentena primero en Santiago y ahora en Valdivia, razón por la que le solicitaron la suspensión del partido con los loínos, “pero no hemos recibido ninguna respuesta”.

Tampoco se disputó el partido entre Copiapó y Santa Cruz pactado para este domingo a las 11 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, ya que los jugadores copiapinos sostuvieron contacto estrecho con los valdivianos en el último partido.

¿Se suspenderá también el duelo entre diablos rojos y los hijos del Calle Calle?.

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, en diálogo con La Discusión, aclaró que la planificación no variará hasta cuando la ANFP y el Minsal, por indicación sanitaria, notifique lo contrario.

ANFP y Minsal tienen la palabra

“En el caso del partido de Cobreloa y Valdivia tendrán que ponerse de acuerdo, Cobreloa es poco lo que puede hacer, aunque en las normas o bases del torneo está claramente estipulado la suspensión de partidos por temas sanitarios en el artículo 26, donde los clubes no tenemos mucho que hacer. Porque más allá de la disposición de los clubes, como la hay ahora entre Valdivia y Ñublense, no tenemos las atribuciones para tomar la decisión de que no se juegue el partido ya que es una decisión exclusiva de la ANFP”, explicó Rosenblum, razón por la cual el plantel se seguirá preparando para el duelo del jueves.

“No vamos a generar ningún cambio. Este lunes el plantel se hará los test PCR y será la ANFP y las autoridades de salud las encargadas de evitar los contagios por si se juega el próximo jueves. Ese es un trabajo que deberán decidir las autoridades con la ANFP. Nosotros seguiremos organizando el partido como si se jugara, pero si después la ANFP determina que no se juega por tema sanitario, como ocurrió con el partido de Copiapó, por recomendación sanitaria, lo acataremos. Puede que este partido también entre en esa categoría, pero ya es una decisión de la autoridad de salud y la ANFP, mientras no se determine, para nosotros se juega y Valdivia deberá presentar su plantel sin sus jugadores en cuarentena, tomando en cuenta a todos sus jugadores”, sentenció Rosenblum.

Por su parte, el técnico de los diablos rojos, Jaime García, sorprendido con las suspensiones de partidos del domingo, solo comentó que “bueno, es lamentable, pero no quedaría otra que seguir trabajando como lo estamos haciendo”.

El plantel de Ñublense, si no juega el jueves, posteriormente el lunes 16 recibirá a las 18.30 a San Luis en el estadio Nelson Oyarzún.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/