Close
Radio Radio Radio Radio

Caso futbolista Vinicius: varios detenidos acusados de delitos de odio

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas por la colocación de una pancarta contra el Real Madrid y un muñeco colgado de un puente cercano a la ciudad deportiva del club blanco con la camiseta del brasileño Vinicius Jr. el pasado mes de enero de 2023, antes del derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Los arrestos se producen dos días después de que la estrella brasileña, de 22 años, fuera objeto de nuevos insultos racistas durante un partido de La Liga, que provocó una ola de indignación en el país y en el extranjero. Por estos últimos sucesos, ha habido otras tres detenciones en Valencia. Se trata de tres jóvenes, sospechosos de haber proferido insultos racistas durante el partido de La Liga del domingo , disputado entre el Real Madrid y el Valencia.

Delito de odio

Según informó la Policía Nacional el martes, los cuatro arrestados fueron detenidos en Madrid y están acusados de un delito de odio. Al parecer, tres de ellos son “miembros activos de un grupo radical de aficionados de un club madrileño”.

El muñeco, que llevaba una camiseta de Vinicius Junior, apareció colgado, simulando una ahorcamiento, el 26 de enero de 2023, después de la victoria por 3-1 del Real Madrid en el derbi que le enfrentó al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey, junto a una pancarta en la que se podía leer “Madrid odia al Real”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top