Close
Radio Radio Radio Radio

Contacto de variante Delta en Ñuble dejó a 33 estudiantes y 4 docentes como contactos estrechos en Biobío

Agencias

33 alumnos y cuatro docentes del Instituto San Pedro, en la región del Biobío, fueron notificados como contactos estrechos de un caso probable de variante Delta. Según informaron las autoridades, este posible contagio tuvo contacto con un caso positivo de la variante Delta en Ñuble, mientras ambos se trasladaban en un mismo bus.

De acuerdo a los antecedentes, una de las pasajeras, que viajó en el mismo bus con la mujer contagiada con la variante, se reunió con una amiga y posteriormente comenzó a manifestar síntomas. De igual modo, la joven con la que compartió, quien asistió al Instituto San Pedro, también manifestó síntomas del virus, convirtiéndose ambas en casos probables de la variante Delta.

La seremi de Salud de la región del Biobío, Cecilia Soto, explicó que “es un caso Delta positivo de la región de Ñuble, donde esa persona viaja con otras personas y una de ellas se vuelve contacto estrecho y se vuelve caso probable, es decir, comienza con sintomatología. En este tiempo, esa persona se contactó con otra chica y ella es la que pertenece al colegio. Al final el caso probable tampoco es directo del caso positivo Delta, sino que es un contacto probable que fue de un caso probable de la variante Delta de Ñuble. Como van moviéndose las personas, es que esta menor acude al colegio y pasan a ser contactos estrechos en un establecimiento educacional, por eso es tan importante la trazabilidad”.

Agregó que los alumnos y profesores notificados como contactos estrechos deberán cumplir con un aislamiento estricto en residencias sanitarias.

“De estos casos probables ya tenemos uno en un colegio donde se determinaron contactos estrechos. Fueron 33 jóvenes y cuatro profesores, por lo cual están en proceso para poder ingresarlos a la residencia sanitaria”, dijo.

“Ayer (martes) no teníamos este caso, pero ayer tarde se informó desde otras regiones, porque también sucede que los casos a medida que van saliendo, van poniéndose sintomáticos, se hace la investigación de trazabilidad y van saliendo nuevos casos, entonces esto es bastante dinámico”, añadió.

La Seremi de Salud del Biobío indicó que en la comuna de San Pedro de La Paz reforzarán las medidas preventivas y sanitarias para evitar contagios y proliferación de contagios de la variante Delta del Covid-19.

Por su parte, el Instituto San Pedro, a través de un comunicado, informó que tras la notificación de una alumna de Enseñanza Media como caso probable se suspendieron la actividades presenciales hasta el próximo 10 de septiembre por recomendación de la autoridad sanitaria.

Quinto caso en Ñuble

El pasado 26 de agosto, el seremi de Salud (s) de Ñuble, Erick Jiménez, confirmó el quinto caso de la variante Delta del Covid en la región. La mujer, de nacionalidad haitiana, aún permanece internada en el Hospital Herminda Martín de Chillán.

“La autoridad sanitaria de la región de Ñuble confirma un nuevo caso de variante Delta en la región, corresponde  a una mujer de nacionalidad haitiana, la cual llega al país proveniente de Brasil. Su condición al momento de detectarse Covid-19 positivo, era haber sufrido un óbito fetal (muerte fetal in útero), la cual no tiene relación con el Covid, y luego de confirmarse el caso, fueron enviadas las muestras al Instituto de Salud Pública (ISP), confirmándose luego como caso Delta”, informó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/