Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros detuvo a 15 personas por no respetar toque de queda en Ñuble

Carabineros Ñuble detuvo a 15 personas que no respetaron el toque de queda en la región, tres en la jurisdicción policial de Bulnes, una en Yungay y cuatro en Chillán Viejo.  Además otros siete fueron sorprendidos por Carabineros de la SIAT en la ruta 5 Sur.

De ellos, se registró un reincidente, quien este miércoles tendrá su respectivo control de detención por nuevamente poner el peligro la Salud Pública.

Cabe destacar que Carabineros realizó 102 fiscalizaciones de porte de salvoconducto para toque de queda.

Durante la tarde del martes, Carabineros también detuvo a ocho jóvenes que se encontraban jugando fútbol en San Carlos, hecho que está prohibido por tratarse de un deporte de contacto.

Conforme a las medidas implementadas para disminuir la movilidad social, los equipos de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo cursaron en total 11 infracciones al Tránsito, por incumplir restricción vehicular.

En el despliegue dinámico de los servicios en crisis sanitaria, también sorprendió a 10 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales, y a una que no la utilizaba en el transporte público.

En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 124 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 2.807 fiscalizados en total.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 10.854 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 4.631 personas por no acatar medidas sanitarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top