Close
Radio Radio Radio Radio

Campusano en duda para duelo vital con Racing en Buenos Aires

La onda polar que afecta a Ñuble y que se ha traducido en bajas temperaturas no ha mermado el ánimo de los diablos rojos, quienes provistos de gorros, cortavientos y camisetas dobles capas, retomaron el lunes los entrenamientos en el estadio municipal de Coihueco y prosiguen en el Complejo Paso Alejo la “Operación Racing”.

El próximo 28 de junio, a las 20.30 horas, Ñublense sostendrá el último partido del grupo A de la Copa Libertadores, en el que se jugará el paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Si vence a Racing en el estadio “El Cilindro” de Buenos Aires, asegurará su paso a la Copa Sudamericana. Ahora si golea por 3-0 y Flamengo cae por el mismo resultado ante Aucas en Río de Janeiro, avanzará como segundo en la Copa Libertadores.

Si Aucas cae, Ñublense se puede dar el lujo de perder también en Argentina para avanzar a Copa Sudamericana.

Descartados y lesionados

Para el trascendental duelo con el equipo de Fernando Gago, que se impuso en Concepción por 2-0, el técnico Jaime García podría perder a uno de sus puntales.

Se trata del capitán Jovany Campusano, quien está entre algodones tras sufrir un esguince en su rodilla derecha a raíz de un fuerte golpe que recibió en el pasado partido con Aucas en Quito y que lo obligó a dejar el campo de juego.

“Estamos recuperando a Jovany que sufrió un golpe en su rodilla, esperemos que llegue, si lo hace, llegará justo, pero aún no sabemos y el ‘Ùru’ , Nicola Pérez, ya está mejor de una contractura fuerte. Nos queda este último partido con Racing y tenemos que sacar un buen resultado para cumplir nuestro objetivo y sueño”, recalcó el entrenador de los diablos rojos, Jaime García, quien lamentará las bajas de tres jugadores en Buenos Aires.

El entrenador oriundo de Cartagena no podrá contar con Patricio Rubio, por acumulación de cartulinas amarillas.

Tampoco con el zaguero Rafael Caroca, quien también completó tres amarillas. La tercera baja es el defensor argentino Nicolás Zalazar, expulsado en el reciente choque con Aucas en Quito.

El portero Nicola Pérez, supera una fuerte contractura, pero debería llegar al partido con Racing, tras ser la gran figura del equipo en el empate sin goles con Aucas, lance en el que atajó un penal y por lo menos despejó cuatro pelotas con perfume de gol.

“Estamos enfocados en lograr el objetivo que nos habíamos trazado a comienzos de la Copa Libertadores, así que vamos a luchar por él”, recalcó el “Uru” Nicola Pérez, quien la semana pasada figuró en el equipo de la fecha confeccionado por la Conmebol.

¿Refuerzos?

El director técnico del Rojo solicitó potenciar su equipo, con un jugador que juegue por fuera, “para retomar nuestra esencia de ser un equipo que se generaba muchas llegadas de gol”.

Trascendió que Ñublense ofertó 300 mil dólares por Matías Plaza, volante ofensivo de Wanderers, pero el club caturro no aceptó la oferta y cumplirá su contrato hasta fin de año, tras lo cual quedará como jugador libre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top