Close
Radio Radio Radio Radio

Campeona sudamericana chillaneja debuta en Mundial de Atletismo en Kenia

Este 20 de agosto, fecha además conmemorativa para nuestra comuna, la atleta del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado de Chillán, representará a nuestro país a las 09:05 horas  (Kenia) y 02:05 horas en Chile en este campeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará en Safaricom Stadium Kasarani en la ciudad Nairobi.

A sus 18 años, Valentina ha participado en escenarios nacionales e internacionales y ya se alzó como campeona en lanzamiento de martillo en el Sudamericano de Atletismo U20 con una marca de 59,05 m lo que permitió clasificar para este Mundial de Atletismo Sub-20 en Kenia.

La deportista Promesas Chile, cuenta con 2 récords a nivel nacional en la categoría Cadete en el Nacional de Atletismo Sub-16 con 57,58 m (2017) y 60,57 m (2018).

Con gran motivación, el director Caroca expresó que “esta experiencia de estar en Kenia apoyando a Valentina me permite volver con una gran tarea a retomar una senda de crecimiento y fortalecimiento del deporte municipal, agradezco al alcalde Don Camilo Benavente por impulsar las becas deportivas que junto a otras entidades benefició a Valentina en su formación y participación en este gran evento”.

El alcalde Camilo Benavente se reunió con la deportista, antes de su viaje, para reafirmar su compromiso de apoyo y desear éxito en su desempeño. Adicionalmente, él participa en el diseño del programa municipal de deportes para el 2022 que permitirá crear polos de desarrollo en todas las disciplinas y brindar apoyo a los jóvenes de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/