Radio Radio Radio Radio

Camioneros anunciaron fin al paro tras acuerdo con el Gobierno

Agencia Uno

Tras seis días, el Gobierno y los gremios de camioneros lograron un acuerdo para deponer el paro que inició el gremio de transporte de carga la semana pasada, pese a que aún hay puntos a resolver.

De acuerdo al documento del Gobierno sobre las propuestas a los camineros, revelado por radio Bío Bío, destaca una inversión de $5.600 millones en la infraestructura policial para la macrozona sur, la creación de una Prefectura Macrozonal Sur de la PDI, dar suma urgencia al proyecto de ley que tipifica el robo de madera, dialogar con las concesionarias sobre sus tarifas, el aumento de áreas de descanso o aumentar las cámaras de vigilancias en las carreteras de la zona centro sur del país.

Otro punto que incluye el acuerdo es la reparación de víctimas de hechos de violencia en la zona centro sur del país, donde el Gobierno propone otorgar pensiones de gracias a los afectados y becas de estudio a sus hijos.

También proponen un sistema de reparación a dueños de camiones, fortaleciendo los subsidios directos que entrega actualmente Sercotec, a través del Programa de Apoyo a Víctimas de la Violencia Rural.

Los camioneros, sin embargo, dijeron estar en estado de alerta si es que no se cumplen los acuerdos con el Gobierno.

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que “el gobierno va a reiterar su actuar y política de ejecutar todas estas acciones la voluntad de nosotros es que los chilenos vivan en tranquilidad y los que ejerzan su actividad lo puedan hacer tranquilamente sin sufrir ataques terroristas”.

Pese al acuerdo, la bancada de la Democracia Cristiana anunció que presentarán una acusación constitucional en contra de Pérez.

“El daño ya está hecho. La acusación se va a presentar, porque hoy día tenemos un alto costo, un desabastecimiento, hemos tenido un traspié nacional y eso ya está hecho, por lo tanto la acusación se va a presentar en cuanto la tengamos lista”, indicó Flores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top