Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble abre segundo Fondart con $255 millones

Esta semana, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria para participar en el proceso 2021 de los Fondos de Cultura, que este año repartirán 26 mil millones de pesos a lo largo del país. De ese monto, 255 millones serán destinados a Ñuble.

En la región, la seremi María Soledad Castro indicó que “con el fin de facilitar la postulación de los agentes culturales, se trabajó en la simplificación de los antecedentes a entregar, la disminución en el número de criterios de evaluación y en la diferenciación de las bases de concursos entre técnicas y administrativas, permitiendo una mejor comprensión de las mismas”. Agregó que el foco de los fondos de este próximo año está en la reactivación del sector tras un año extremadamente complejo, a raíz primero del estallido social y luego de la pandemia generada por el Covid-19.

A través de un comunicado, la Seremi de las Culturas agregó que se pondrán a disposición 52 líneas de concursos, las cuales financiarán proyectos artísticos y culturales en los ámbitos de música, libro y la lectura, audiovisual, artes escénicas y de la visualidad, arquitectura, artesanía, diseño, pueblos originarios, además del Fondart regional, con recursos específicos para las regiones.

A los anteriores se suma la nueva edición del Fondo del Patrimonio, a cargo del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Si bien las distintas convocatorias abren simultáneamente, los cierres serán diferenciados, al igual que algunas líneas, por lo que el llamado de las autoridades es a ingresar a la plataforma de www.fondosdecultura.cl y revisar los plazos.

Entre las novedades destaca el nuevo Fondo Artes Visuales, que financiará proyectos de las disciplinas del teatro, danza, ópera, circo, títeres y narración oral, y recursos. Asimismo, se apoyarán proyectos que requieran gastos de sanitización y habilitación, de adquisición de equipamiento y plataformas digitales y de insumos necesarios para avanzar hacia la adaptación de los espacios e infraestructura cultural para recibir a sus públicos una vez que la autoridad sanitaria lo permita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top