Close
Radio Radio Radio Radio

Cámara rechazó ambos proyectos de quinto retiro

Diario Concepción

La jornada de este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados discutió y votó los proyectos en torno al quinto retiro de fondos previsionales que presentaron los parlamentarios y el Gobierno.

En primera instancia la Cámara rechazó la iniciativa que buscaba el retiro universal de fondos, al conseguir solo 70 votos de los 93 que requería para avanzar en la tramitación.

Dado que la idea de legislar en torno a dicha propuesta ya había sido rechazada en la comisión de Constitución de la Cámara, se da por terminada la tramitación archivando el proyecto que queda sin opciones de ser discutido.

Inmediatamente después los parlamentarios votaron la iniciativa de un retiro acotado de fondos que impulsó el Ejecutivo, resultando rechazado tras conseguir 68 votos de los 78 que necesitaba para llevar la discusión directamente al Senado.

Pese a no contar con el respaldo en la Cámara Baja, la administración de Gabriel Boric podrá insistir con la alternativa que busca generar un menor impacto en la economía nacional a través del Senado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top