Close
Radio Radio Radio Radio

Cámara aprobó el Bono Clase Media y préstamo solidario

Agencia Uno

Este lunes la Cámara de Diputadas despachó a ley el proyecto del Ejecutivo para entregar el Bono Clase Media y el préstamo solidario.

La aprobación de la iniciativa anunciada por el presidente Sebastián Piñera hace unas semanas llegó tras una extensa discusión en el Senado durante el domingo en una sesión extraordinaria.

De esta manera, el paquete de medidas para ir en ayuda de la clase media durante los próximos meses de la pandemia fue aprobado en su tercer y último trámite en el Congreso.

El Bono Clase Media se entregará por una sola vez, con cargo fiscal, sin la obligación de reintegrarlo, a los beneficiarios que cumplan con los requisitos. El benefició tendrá como tope $500 mil para rentas de hasta $1.500.000 y decrece en $100 mil para rentas entre ese monto y los $2 millones.

Junto a esto, también se incorpora en el documento un aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, para todos quienes estén en fases 1 o 2 del Plan Paso a Paso.

Por otra parte, también se estableció que serán beneficiarios con un bono de $100 mil los pensionados de rentas vitalicias con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior al mismo monto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/