Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes reporta un 85% de cobertura en vacunación contra la influenza

Municipio de Bulnes

2.844 personas, de un total de 3.364 clasificadas como grupo objetivo, ya fueron vacunadas contra la influenza en Bulnes, cifras que posicionan a la comuna con un 85% de cobertura dentro de los primeros lugares en el ranking regional, según el reporte emitido por el Centro Estadístico del Desamu.

“Esto se logra primero en base a la conciencia de los vecinos y vecinas, sobre la importancia de la vacunación y a la vez al enorme trabajo que realiza nuestro equipo de salud municipal, que nos permite ir liderando la región, con un 85% de cobertura en vacunas, que se traduce en cerca de 3 mil habitantes”, dijo el alcalde de la comuna Guillermo Yeber.

“Queremos fomentar como comuna la vacunación de las personas de todos los rangos etarios, sobre todo en una materia tan importante como es la influenza, que puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte ”, señaló el edil.

En tanto, el jefe de Salud Municipal, Mario Urra destacó el trabajo he hizo un llamado a los padres a vacunar a los niños, ya que ellos son los que también pueden tener riesgo de hospitalizaciones, tienen mayor complicación por infecciones bacterianas por influenza, además que ellos son los que más transmiten el virus a familiares.

La dosis es gratuita para aquellas personas que están consideradas dentro del público objetivo de la campaña impulsada por el Ministerio de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/