Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: Reemplazarán 654 luminarias de sodio por tecnología led

El cambio de sus viejas luces de sodio por luminarias con tecnología led, será una pronta realidad en el sector urbano de Bulnes.

El proyecto será concretado por el municipio luego que la Subdere anunciara la entrega de los recursos requeridos, 209 millones de pesos para cambiar 654 luminarias, con lo que el proceso ya se encuentra pronto a entrar a su fase de licitación.

La Subdere también hizo entrega al municipio de 59 millones de pesos que serán destinados a la reposición de la sede social para Los Maitenes en Santa Clara.

La materialización de los recursos quedó expresada mediante un acto en la Plaza de Armas en la que se hizo entrega del cheque simbólico al alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, cuya repartición fue la que postuló los mencionados proyectos.

 “Para nosotros este proyecto de luces led era fundamental. En paralelo también instalaremos en contrato directo con Copelec en otros sectores de la comuna”, afirmó el jefe comunal, quien recordó que los orígenes del proyecto se remontan al 2017, donde posteriormente se le hicieron algunas modificaciones para ya el presente año ser financiado.

El hito también fue valorado por el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes, Gabriel Morales. “Con estas luminarias nuevas se nos abre otro espacio, otro mundo. Esto es muy importante para nosotros, así como el hecho de que nos hayan escuchado nuestras peticiones y lo que queremos para desarrollar la comuna”, afirmó.

El gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, destacó que el proyecto de recambio es una realidad, “que vendrá a cambiarle el rostro a Bulnes, y darles una mejor calidad de vida a sus habitantes, y un menor gasto al municipio dado el consumo que consideran dichas luces debido a su eficiencia energética, además de otorgar una mayor sensación de seguridad a la comunidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top