Close
Radio Radio Radio Radio

Boric discutió la crisis migratoria con presidente de Bolivia

Agencias

El Presidente Gabriel Boric se reunió este domingo con su homólogo boliviano, Luis Arce, en el marco de la visita que sostienen ambos a Colombia con motivo del cambio de mando y la asunción de Gustavo Petro.

Según dio a conocer radio Cooperativa, ambos mandatarios llegaron a pie hasta el Hotel Hilton, en la ciudad de Bogotá, para sostener la una reunión bilateral a la cual también asistieron los cancilleres Antonia Urrejola y Rogelio Mayta.

La idea de la cita fue dar el primer paso para avanzar en puntos de acuerdo entre Chile y Bolivia, con la intención de retomar la hoja de ruta pactada en 2021 en La Paz, que contiene 14 puntos concretos relacionados, entre otras cosas, al tema migratorio, delitos como la trata de personas y la integración económica.

Al término de la reunión, la ministra de Relaciones Exteriores comentó que “los presidentes refrendaron la declaración conjunta que hicimos el canciller de Bolivia y yo, en el marco de Mercosur; refrendaron ese acuerdo de retomar la hoja de ruta del 2021”.

También “conversamos sobre algunos temas de preocupación bilateral; por ejemplo, el tema migratorio, que es un tema que el Presidente (Boric) le planteó muy claramente a Bolivia, y vamos a ver en las próximas semanas poder constituir una mesa de trabajo -que existía antes, retomarla- para poder ver el tema migratorio”, agregó Urrejola.

“Hemos avanzado de manera significativa en nuestras relaciones bilaterales, en nuestra integración en temas que sabemos preocupan también a la mayoría de nuestros compatriotas, como es el caso de la migración, la cooperación entre nuestros países”, confirmó luego el Presidente Boric.

“Siempre es bueno coordinar con los presidentes de países vecinos”, dijo, a su turno, Luis Arce.

Después de la cita, Arce y Boric se trasladaban a la Plaza Simón Bolivar para asistir a la ceremonia de posesión y, luego, participarán en el saludo de los Jefes de Estado y Gobierno al presidente Petro, en la Casa de Nariño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top