Close
Radio Radio Radio Radio

Bolsonaro vinculó a Boric con incendios en Metro de Santiago

afp

En el marco de un debate de cara a la próxima elección presidencial, el Presidente Jair Bolsonaro increpó a Lula da Silva llamándolo exconvicto y cuestionando su relación política con algunos presidentes latinoamericanos, como Alberto Fernández de Argentina, Daniel Ortega de Nicaragua, Nicolás Maduro de Venezuela y también mencionando al mandatario chileno.

En su intervención final, Bolsonaro sacó a relucir las afinidades políticas de Lula con otros líderes de izquierda latinoamericanos, afirmando que aplicaría en Brasil las mismas políticas de estos.

En este sentido, Bolsonaro, en una de sus intervenciones, vinculó al mandatario chileno con los incendios que destruyeron algunas estaciones del Metro de Santiago, situación ocurrida durante los violentos actos registrados en el contexto del estallido social, en octubre de 2019.

“¿A quién apoyó el exconvicto? Maduro en Venezuela. ¿Mira hacia dónde va la autonomía de nuestra Argentina? Lula apoyó al Presidente de Chile, que practicó actos de prender fuego al Metro. Apoyó a Ortega, que realiza actos de persecución religiosa”, manifestó.

No obstante, cabe señalar que, en Chile, Boric nunca ha enfrentado una acusación de ese tipo y no existen antecedentes como para poder afirmarlo.

Bolsonaro se despidió con su lema de campaña “Dios, patria, familia y libertad”, mientras que Lula aludió a su experiencia de Gobierno: “sé lo que hice, sé lo que voy a hacer y por eso no caigo en la promesa fácil”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top