Close
Radio Radio Radio Radio

Becan a deportistas con gimnasio gratuito en Chillán

Agencia Uno

En su objetivo de seguir profundizando las alianzas público-privadas, el Mindep-IND Ñuble firmó un convenio con el Gimnasio Alquimia de Chillán que permitirá beneficiar a cinco deportistas locales cada mes.

El acuerdo consiste en planes mensuales de acceso ilimitado a las instalaciones del gimnasio, incluyendo el apoyo del personal del recinto para mediciones antropométricas y nutricionales. El objetivo es ayudar a mejorar la planificación del proceso de entrenamiento de los deportistas seleccionados.

Cabe destacar que la “beca” se podrá ir renovando mes a mes, si el deportista está haciendo uso del beneficio. Para eso, el IND realizará un seguimiento a través de una comisión evaluadora.

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, explicó que “gracias a este convenio nuestros deportistas podrán acceder a uno de los mejores gimnasios a nivel regional de forma totalmente gratuita. El objetivo es seguir potenciando estas alianzas con el sector privado abarcando diferentes centros de kinesiología, nutrición, gimnasios y centros de entrenamiento. Todo en beneficio de los deportistas de Ñuble”.

Por su parte, Felipe Torres, dueño del Club Alquimia, agregó que “el gimnasio cuenta con más de mil metros cuadrados abarcando salas de cardio, musculación, canchas de squash, una sala fitness donde realizamos diferentes actividades grupales y prontamente un centro de kinesiología y nutrición. Invitamos a todos los deportistas a que postulen”.

Los deportistas que quieran optar al beneficio deben contactarse con el Mindep-IND Ñuble a través de su oficina de partes o con el Encargado de Deporte Competitivo, Pietro Roa ([email protected]). El requisito fundamental es haber representado a la región en competencias de nivel nacional o internacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top