Close
Radio Radio Radio Radio

Ballet Municipal de Santiago inauguró el Mes de la Danza en Chillán

Alumnos pertenecientes a seis escuelas de danza, de Chillán y San Nicolás, asistieron a un encuentro con los integrantes del Ballet Municipal de Santiago, quienes realizaron una Clase Abierta, dirigida por el maestro Cyril de Marval.

De esta manera, se iniciaba formalmente el Mes de la Danza que organiza el Teatro Municipal de Chillán y que como noche de gala – y con entradas agotadas- contó con la presentación de las piezas fundamentales de las obras el Cascanueces y La Bella Durmiente de Piotr Tchaikovsky, a cargo del Ballet del Municipal, la que se transmitió vía streaming a través del Facebook del teatro local.

Xaviera Díaz, coordinadora de producción del Teatro Municipal de Chillán explicó que “las entradas se agotaron de manera inmediata y la verdad es que incluso para la Clase Abierta llegaron más de 150 personas entre profesores de danza, alumnos y apoderados, por lo que estamos muy contentos ya que esto augura absolutamente un excelente Mes de la Danza”.

Entre los profesionales que estuvieron tanto en la clase abierta como la presentación de la obra, estaba la chillaneja Romina Contreras, primera bailarina del Municipal quien, recordando sus inicios, destacó lo fundamental de mostrar un trabajo profesional a quienes se inician en este arte.

“Me puedo poner en el lugar de ellos porque también fui una niña que pudo ver a los bailarines profesionales, en su momento, y que disfrutó de ver el trabajo. Creo que uno puede aprender mucho mirando cómo los bailarines hacemos lo práctico, cómo nos paramos en la barra, cómo preparamos nuestro cuerpo”, explicó.

Virna Veas, directora ejecutiva  de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, destacó que como planificación general se estipula la política de cultura a puertas abiertas, por lo que tanto desde el Centro Cultural como desde el Teatro Municipal cuentan con programas para ser presentados en diversos barrios de la comuna.

“La instancia de Cultura en mi Barrio que se desarrollará los días 22, 23 y  24 de abril en distintos barrios de la ciudad, las agrupaciones artísticas locales saldrán a mostrar la danza en los barrios, tanto en el sector Santa Elvira, en la Delegación Oriente y en el sector Luis Cruz Martínez”, comentó la directora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top