Close
Radio Radio Radio Radio

Avanza instalación de oficina virtual de BancoEstado en Ñipas

Avanzan las obras de instalación de la primera oficina de BancoEstado en Ñipas, gracias al convenio que suscribió el alcalde, Nicolás Torres, con la entidad.

En el marco del programa Conecta BancoEstado, se contará con un servicio que da acceso a los usuarios a un autoservicio con validación de identidad para resolver consultas frecuentes del banco, además de poder interactuar en el mismo autoservicio con un ejecutivo remoto a través de videollamada, instancia que permitirá acceder a asesorías y emergencias bancarias, tales como la asignación de claves cajero automático, internet y tarjeta de crédito, la solicitud de reposición de tarjetas, o el desbloqueo y activación de productos y tarjetas.

“Hace cinco meses que asumimos la alcaldía y con la misma energía empezamos a buscar y golpear puertas para atraer más avance y beneficios a nuestra comuna, dentro de ellos se encuentra el convenio con Banco Estado, que beneficia a los más de 5.000 habitantes, con diferentes servicios, entre ellos las facilidades para los emprendedores con la máquina de Compraquí y también con la primera sucursal virtual de la región, con la cual pretendemos prestarle servicios a toda nuestra gente con trámites que muchas veces tenían que viajar a Chillán a Coelemu, siendo tedioso y con mucha mucha falta de acceso”, destacó la autoridad comunal.

Los vecinos ahora tendrán acceso a un servicio bancario, evitando que tengan que desplazarse para realizar trámites a otros puntos. Se instalará un tótem de autoatención que permite que la gente pueda realizar más de 180 transacciones.

“Tenemos la mejor intención de seguir avanzando en convenios con empresas, con privados y también con entidades públicas que nos traigan y nos otorguen muchos más beneficios para la ruralidad de nuestra comuna”, valoró el alcalde Torres.

Agregó que “la mayor cantidad de transacciones que hoy la gente realiza de manera presencial en un mesón de un Banco, se podrá realizar vía este tótem de autoatención, que además tiene atención vía remota, que se puede ver con una videoconferencia, contactarse con un ejecutivo banco que va a estar atendiendo en horario banco”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top