Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio construirá ocho refugios peatonales entre Recinto y Las Trancas

Tras recibir 48 postulaciones de todo el país para el mejoramiento urbano de Zonas de Interés Turístico (ZOIT), la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), junto con la Subsecretaría de Turismo, decidieron aumentar de 10 a 17 los ganadores para financiar proyectos en favor del desarrollo y el perfeccionamiento de los territorios, con una inversión total de $984.192.995.

De esta forma, los municipios de Pica, Pozo Almonte, Paihuano, Juan Fernández, Colbún, Pinto, Cabrero, Contulmo, Curarrehue, Futrono, Palena, Castro, Futaleufú, Puerto Varas, Torres del Paine, Natales y Cabo de Hornos se adjudicaron un fondo concursable de entre $30 y $60 millones, con el cual podrán financiar proyectos que potenciarán al destino para atraer turistas y apoyar la economía local.

En la región de Ñuble, la comuna de Pinto resultó beneficiada con el proyecto que consiste en la construcción de ocho refugios peatonales situados entre las localidades de Recinto y Las Trancas. Dichos refugios serán construidos en materialidad mixta, albañilería confinada, madera y estructura metálica. Mientras, la cubierta será de policarbonato para dejar entrar la luz de manera más directa. Además, en cada refugio peatonal se dispondrá un basurero antivandalismo.

“Sin lugar a duda, este es un programa de inversiones con foco en las comunas y sus emprendedores. Mediante la ejecución de estas iniciativas, en esfuerzo conjunto con la Subsecretaría de Turismo y cada uno de los municipios ganadores, buscamos incentivar el desarrollo integral de 17 zonas turísticas con gran potencial y, de esta manera, apoyar la reactivación de las economías locales que han sido fuertemente afectadas por la pandemia”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

En tanto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó que “invertir en turismo es invertir en las personas y contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país. Chile, a lo largo y ancho de su territorio, tiene una enorme vocación turística que debemos potenciar y el trabajo que se realice desde cada una de las comunas es fundamental para que la actividad turística sea sustentable y representativa de nuestros destinos. Felicito a los proyectos seleccionados, pues sus iniciativas aportarán un gran valor a los atractivos turísticos que ya poseen”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que “el mejoramiento de las Zonas de Interés Turístico es, sin duda, un tremendo aporte para el desarrollo de una mejor experiencia turística. Los recursos irán además en directo beneficio de las economías locales. Ahora vendrá la etapa de arduo trabajo conjunto para lograr sacar adelante esta tarea, con el fin de desarrollar los destinos de los 17 municipios ganadores que han apostado por el turismo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/