Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades y diputados de Ñuble resaltan logros y legado de expresidente Piñera

Diversas autoridades de la Región de Ñuble expresaron su pesar por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, ocurrida la tarde del martes luego que el helicóptero que piloteaba capotara en el lago Ranco, en la Región de Los Ríos. Relevaron los logros del exmandatario durante sus dos periodos de gobierno, de 2010 a 2014 y del año 2018 al 2022.

El delegado presidencial Anwar Farrán destacó el proceso de instalación de la Región de Ñuble y la reconstrucción tras el terremoto de 2010. “La muerte del presidente Sebastián Piñera es algo que lamentamos muchísimo y que nos sorprendió a todos. Acá en Ñuble reconocemos su contribución para construir grandes acuerdos por el bien de Chile y especialmente por su trabajo en la instalación de la región de Ñuble en el año 2018. El exmandatario Sebastián Piñera fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente el bien de nuestro país. Un buen ejemplo de eso es la reconstrucción de Chile después del terremoto del año 2010, el rescate de los 33 mineros de la mina San José o cómo no señalar el manejo de la pandemia en tiempos de incertidumbre a nivel mundial”, dijo.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, recordó que el expresidente fue senador de la República, presidente de RN y resaltó su rol como servidor público.

“Una persona que marcó un legado y que dejó una huella de servicio público en las generaciones más jóvenes. Nosotros vimos en él una persona que de verdad sentía el servicio público como una responsabilidad ante el país, que nunca estuvo despreocupado de los temas públicos. Hasta ahora, hace unos pocos días solamente, conversábamos respecto de lo que había ocurrido en Valparaíso y cómo poder colaborar en la reconstrucción. Por lo tanto, se nos va una persona invaluable para el país, una persona inteligente, un emprendedor y también un excelente servidor público, un amigo en muchos de nuestros casos y también un amante de su familia”, indicó.

La parlamentaria del Partido Social Cristiano (PSC) Sara Cancha sostuvo que “expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien fue un mandatario presidencial en dos periodos. En este momento de luto nacional, nuestras palabras no logran expresar todo lo que significa su partida en la vida política y en el corazón de todos los chilenos. El expresidente Sebastián Piñera fue más que un líder político, fue un hombre comprometido con el servicio público, el progreso de Chile y la democracia en momentos difíciles. Su legado sin duda perdurará en la memoria colectiva como un ejemplo de dedicación al país que sirvió con fervor”.

En tanto, el diputado PPD Felipe Camaño expresó que “es una lamentable y dolorosa pérdida lo acontecido con el expresidente Sebastián Piñera Echenique, quien en sus hombros tuvo la responsabilidad de liderar los destinos del país en dos periodos. Este repentino deceso golpea de manera sorpresiva al país, solo expresar mis más sentidas condolencias, especialmente a su esposa y familia en general. Como parlamentario estaré presente en sus funerales de Estado para despedir como corresponde a un expresidente elegido y respaldado democráticamente por el pueblo de Chile”.

El gobernador Óscar Crisóstomo destacó que el expresidente Sebastián Piñera fue uno de los precursores para recuperar la democracia en los años 80. “Indudablemente hizo una contribución a nuestro país desde joven, desde sus credenciales democráticas. Recordar que él fue uno de los impulsores en su sector para recuperar la democracia de la época del 80, posteriormente para lograr acuerdos en materias importantes. Y que duda cabe también el hecho de la contribución que hizo a nuestra región de Ñuble, ya que a su gobierno le correspondió instalar nuestra región. Por lo tanto, indudablemente que es un hecho que nos impacta a todos en nuestro país, es un presidente que estuvo preocupado finalmente de todos los chilenos y chilenas”.

El consejero regional Alberto Jarpa se refirió al trabajo ejecutado para la reconstrucción del borde costero tras el terremoto del año 2010. “Me tocó, en mi periodo de consejero en Biobío, trabajar en la reconstrucción con el presidente Piñera, una tarea muy importante y creo muy eficiente. El borde costero de la región del Biobío quedó destruido completamente, la comuna de Tomé, Dichato concretamente, desapareció y el presidente Piñera en forma muy rápida convocó y fue capaz de implementar una recuperación importante en la reconstrucción de la región del Biobío en ese entonces, donde se tomaron las medidas adecuadas y en un tiempo muy corto se pudo reducir los efectos dañinos del terremoto”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top