Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades regionales reconocen a dirigentes ñublensinos en su día

El 7 de agosto del año 1998, se instruyó en nuestro país el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, instancia que nace con el fin de reconocer el trabajo que realizan día a día, y de forma voluntaria miles de hombres y mujeres a lo largo del país, buscando el beneficio directo para sus sectores poblaciones y comunidades. Paralelamente, se cumplen 53 años de la primera ley de Juntas de Vecinos, que fue publicada en agosto de 1968 en el Diario Oficial.

Para conmemorar este día, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua encabezó junto al Seremi de Gobierno, Raúl Martínez y otras autoridades de la región, una acotada ceremonia junto a 45 dirigentes sociales de Ñuble, instancia en la cual se les entregaron reconocimientos, agradeciendo y destacando su labor en favor de sus comunidades y donde pudieron compartir con las autoridades necesidades e inquietudes de cada organización. La celebración fue resguardada por profesionales de la Seremi de Salud en el Centro de Eventos de Copelec en Chillán, quienes se aseguraron del cumplimiento de medidas sanitarias dispuestas en el Plan Paso a Paso.

“Para nosotros como región naciente de Ñuble ha sido fundamental el trabajo en conjunto con nuestros dirigentes sociales y rurales de distintas entidades, porque esa gestión es clave, son ellos la primera línea para poder nosotros acceder a los reales requerimientos de los vecinos. Es por lo mismo que hemos tomado la decisión como Gabinete de hacer una actividad con dirigentes sociales de las 21 comunas de la región para, de alguna manera, conmemorarlos y celebrar un día por su destacada labor”. Agregó que “nuestros dirigentes son las máximas autoridades y líderes de sus territorios, muchas veces son criticados y otras veces, aplaudidos por el trabajo que hacen, pero para nosotros son nuestro pilar de la construcción de una mejor región de Ñuble para todos, por eso estamos felices de hoy poder homenajearlos”, dijo el delegado presidencial regional.

Por su parte, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, también homenajeó a los líderes territoriales y destacó ejemplos de entrega y trabajo por la comunidad. La celebración, que mantuvo en todo momento las medidas sanitarias vigentes, se realizó en la sala Shäfer y contó también con la asistencia de los diputados Jorge Sabag y Carlos Abel Jarpa, y con los alcaldes de las comunas de Quillón, San Ignacio, El Carmen, Yungay y San Nicolás.

El Gobernador Crisóstomo reconoció “la labor que cada uno de ustedes ha hecho porque en época de pandemia, hay que decirlo, los dirigentes han estado presentes, sino fuera por ellos no estarían las ollas comunes que hoy vemos en cada uno de los territorios, sino hubiera sido por nuestros presidentes o presidentas quizás cuántas personas no hubieran tenido que comer en muchas épocas que estuvo muy crítica la situación”.

Por esta razón, aseguró, “cuando algunos intentan relativizar el rol de un dirigente, cuando se menosprecian los roles de los presidentes o presidentas, lo que queremos decirles hoy de parte nuestra es todo lo contrario: ustedes son el eje fundamental de todo el desarrollo de cada uno de los territorios de las comunas y van contar con este Gobierno Regional para las iniciativas que estimen convenientes y que vayan en el desarrollo de sus comunas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/