Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades esperan que el parque abra antes de la temporada de verano

Fue desde Conaf que anunciaron que la Reserva Nacional Ñuble se mantendrá cerrada temporalmente hasta que la ruta de acceso sea segura tanto para la población como para el transporte de brigadas en caso de emergencias por incendios forestales. Y aunque han sostenido reuniones con la Dirección de Vialidad y la Delegación Presidencial de Ñuble para abordar el problema, la responsabilidad de entregar una solución recae en el organismo dependiente del MOP.

Nicolás Viveros, director de Vialidad, informó que “estamos constantemente revisando la situación de este camino, que presenta algunas problemáticas propias de la geografía del lugar, como son el angostamiento que posee la faja pública de camino, y a esto se ha sumado la ocurrencia de socavones en la ruta, que deben ser subsanados, para ello ya estamos trabajando en soluciones”.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Sin embargo, el director detalló que hasta el momento no hay una fecha estimada sobre los trabajos de mejoramiento. “No podemos entregar plazos, pero sí señalar que estamos trabajando en las soluciones lo más pronto posible”, declaró.

Desde la Municipalidad de Pinto esperan que dichas soluciones lleguen antes de que comience la temporada de verano. “Lo ideal es eso porque es super importante tener habilitada esa ruta, por la cantidad de visitantes que recibimos en el sector en verano. Es un destino muy importante para nosotros”, sostuvo el alcalde Manuel Guzmán.

La vía, que también es conocida como Camino a Atacalco, tiende a estrecharse en los tramos finales cercanos al sector Los Cipreses, donde el río Diguillín pasa más cerca del camino. Además, el edil reconoció que esta temporada de invierno ha provocado más daños en la ruta, por lo que considera prudente que se retrase la apertura del parque. “Prefiero que se extienda un poco más la temporada de invierno y que haya un mejor servicio para que cuando la gente que nos visite y vaya a la reserva, tenga más seguridad. Hemos sido afectados con mal tiempo, entonces hay que tener paciencia, eso es lo fundamental”.

Asimismo, la directora subrogante de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, mencionó que “sin duda que la Reserva Nacional Ñuble es uno de los atractivos más importantes de la región, pero como servicio nos preocupa la seguridad de los turistas y mientras no se garantice el mejoramiento de la ruta N-633 y un acceso seguro para los visitantes, nos parece que la medida es la adecuada. (…) Por eso el llamado es que las autoridades competentes puedan realizar las mejoras correspondientes, ojalá en el corto plazo”.

Texto: Ignacia Oyarce

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top