Close
Radio Radio Radio Radio

Austria busca fijar cuarentena para quienes no se vacunaron contra el Covid-19

AFP

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, dijo que aprobarán un bloqueo para las personas no vacunadas en dos de las regiones más afectadas.

La medida pudiera aplicarse desde el lunes en ambas zonas  y el domingo el poder ejecutivo votará la introducción de este particular bloqueo, tras las recomendaciones de los expertos médicos.

En las regiones de Alta Austria y Salzburgo se verían incluidas millones de personas que no tienen a pauta completa de la vacunación.

Los virólogos estiman que la propagación del virus se debe a la variante Delta, ante una tasa de vacunación baja. Cerca del 65% de la población de Austria está completamente vacunada según las estadísticas nacionales. Los expertos estiman que se necesita una tasa de vacunación de al menos el 75% para controlar la pandemia.

Los habitantes de las regiones que pueden quedar en cuarentena, sólo podrán salir de sus hogares por trabajo, compras o visitas médicas. Las restricciones van en línea con las recomendaciones de equipos médicos. El esquema será monitoreado por controles aleatorios que supervisará el ministerio de salud.

The Guardian indica que Alemania planea endurecer las restricciones contra las personas no vacunadas. Los bloqueos parciales buscan frenar las infecciones del SAR-CoV-2 en ambos países. Schallenberg dijo que los líderes regionales aprobarían los planes y que se utilizarían controles al azar para hacer cumplir el cierre, informó radio ADN.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top