Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan fiscalizaciones en los terminales María Teresa y La Merced

Seremitt

Este jueves en el terminal María Teresa, el delegado presidencial Cristóbal Jardua encabezó junto a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Bárbara Kopplin y su par de Salud, Carabineros y, el equipo de inspectores de MTT, el anuncio del aumento de las fiscalizaciones en los terminales en la semana previa y durante Fiestas Patrias.

“Esto es parte de un control que no es tan sólo el día de hoy, sino que se ha realizado desde hace varios días y se va a mantener durante las Fiestas Patrias. Esta medida forma parte de las fiscalizaciones que se va a realizar durante los próximos días en las 21 comunas de Ñuble, a través de más de 160 funcionarios de salud que van a estar distribuidos en la región”.

Agregó que “a esto también se suma el WhatsApp Alerta, las patrullas de la Seremi de Salud en conjunto con Ejército, Carabineros y PDI, todo con la finalidad de estar atentos a cualquier incumplimiento de la normativa sanitaria que, de alguna manera, nos pueda significar un aumento en los casos durante los próximos días”.

Este tipo de acciones corresponde a un propósito de las autoridades de aumentar la fiscalización en los terminales María Teresa y La Merced para los buses y la documentación requerida de los pasajeros que se trasladan entre regiones. Asimismo, hicieron un llamado a que, al celebrar en estas fechas, sea de forma responsable para resguardar la salud y seguridad de todos los vecinos de Ñuble.

En esa línea, los inspectores, pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes en conjunto con Carabineros verificarán las condiciones de los vehículos, el cumplimiento de la normativa de transportes que busca garantizar la calidad y seguridad de todo el transporte, tanto interurbano como rural de la región.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, comentó que “durante estas fiestas patrias queremos hacer un llamado especial a conductores, ciclistas y peatones a tener una conducta responsable durante estas celebraciones. Durante el año pasado, en Chile para esta misma fecha fallecieron 22 personas y hubo un total de 594 siniestros de tránsito. Asimismo, con nuestro equipo de inspectores de Programa Nacional de Fiscalización se encontrarán realizando controles aleatorios en la vía pública y también, en terminales interurbano María Teresa y rurales con la finalidad de controlar documentación y los aspectos técnicos de los vehículos y así, prevenir accidentes. Hasta el día de ayer, se han realizado en el Terminal María Teresa 47 controles, se cursaron tres infracciones y se realizaron dos retiros por condiciones técnicas deficientes y con respecto al Rural La Merced, se han realizado 78 controles y ocho sanciones hasta el momento, sin retiros”.

Las autoridades quisieron subrayar sobre el autocuidado que deben tener todos los vecinos de la región para evitar la propagación de Covid-19 y de esta forma, cuidar la salud de las personas y a su vez, seguir progresando en los números asociados al Covid19.

Finalmente, el seremi (s) de Salud, Erick Jiménez, señaló que “el personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado a 445 mil personas durante la pandemia en el Terminal María Teresa, fiscalizando que los pasajeros porten su pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl, y además desde fines de junio, nuestros equipos de testeo están con un punto permanente de Búsqueda Activa de Casos (BAC) realizando test de antígeno y PCR, con un total de  1.051 muestras de antígenos y 280, respectivamente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/