Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian pavimentación de último tramo de Minas de Prado

En la sede vecinal de la localidad de Coihueco, autoridades regionales informaron a vecinos la adjudicación de los trabajos de pavimentación de los 4,2 kilómetros restantes de la Ruta N-485, que va desde el kilómetro 7,5 al 11,72, uniendo a Minas del Prado con el Cruce N-447 en Niblinto.

Cabe recordar que en julio se inauguró el asfaltado de los primeros 5 km de este camino, que constituye el único acceso y salida de la localidad precordillerana.

“Este anuncio nos llena de satisfacción por cumplir un compromiso que adquirimos con la comunidad de Minas del Prado cuando vinimos a inaugurar la pavimentación de los primeros 5 kilómetros de la ruta, junto al alcalde Carlos Chandía, a sus vecinos y su Cuerpo de Bomberos. Ellos nos expresaron la importancia, no sólo de una ruta expedita que los libere del polvo y el barro, y que les entregue una mejor conectividad, sino que la relevancia en materia de seguridad, para que ante incendios forestales y otro tipo de catástrofes, sus más de 1.200 habitantes tengan una vía de evacuación y los equipos de emergencia puedan llegar de manera pronta”, declaró el Seremi Javier Parra.

Marta Urra, presidenta de la Junta de Vecinos de Minas del Prado, indicó estar “feliz de poder recibir esta linda noticia de parte de nuestras autoridades, para nosotros es algo súper bueno, tener esta información de que ya pronto se llevará a cabo nuestra tercera parte del camino”.

Los mencionados trabajos se desarrollarán desde la localidad de Niblinto, cruzando las cumbres de cerros de la zona, hasta llegar al valle intermedio donde se encuentra el sector de Minas del Prado, específicamente la intersección de la calle Pedro Aguirre Cerda.

Las obras Viales a realizar, que significan una inversión de más de 974 millones del Ministerio de Obras Públicas,  corresponden a un ajuste y levantamiento de la rasante existente, movimientos de tierra, confección de terraplenes y la preparación de una base granular para la posterior aplicación de una imprimación bituminosa para posterior aplicación de doble tratamiento superficial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/