Close
Radio Radio Radio Radio

Atleta chillaneja gana Sudamericano sub-20 y clasifica al Mundial de Kenia

“Era mi primer Sudamericano U20, mejoré mi marca, tenía 57,15, mi meta era lanzar los 58, para clasificar al Mundial de Kenia, pero lancé 59,5, así que mejoré mi marca y clasifiqué con una buena marca. Espero seguir mejorando en los metros, sé que se puede dar más, para prepararnos para los campeonatos que se vienen. Quedé feliz”.

La reflexión, cargada de satisfacción y orgullo pertenece a la destacada atleta de Chillán, Valentina Clavería, quien se colgó la medalla de oro en el Sudamericano Sub-20 que se disputó en Lima, Perú, tras liderar el lanzamiento del disco con una marca de 59,05 metros.

La medalla de plata se la llevó Nereida Santa Cruz de Ecuador con un envío de 56,25 metros y la de bronce, Yennifer Barahona de Colombia, con un registro de 52,45 metros.

Con este registro, la deportista, que forma parte del programa “Gore Promesas Ñuble”, multicampeona nacional y con logros internacionales, clasificó al Mundial de Atletismo de Kenia, que se disputará del 17 al 22 de agosto.

Apoyo familiar

La noticia fue sinónimo de felicidad en su familia que ha sabido de su esfuerzo y paciencia para entrenar en plena pandemia.

De hecho, hizo su pretemporada en Argentina, donde lo sorprendió la cuarentena del país trasandino que la obligó a retornar por tierra a su natal Chillán, tras un largo viaje por tierra.

“Anhelábamos en silencio esta instancia, sabíamos la responsabilidad y el talento que tiene Valentina para entrenar y mejorar. También el apoyo de su entrenador Samuel Caroca, entrenando en la pandemia. Siempre se buscó la forma de poder entrenar en un potrero, en la casa, en cuarentena. Nunca se rindió. Este logro es de muchos meses de trabajo, silencioso, con harto corazón, estamos felices que Valentina pueda ir a su primer Mundial Juvenil. Viajará el 18 de agosto a Kenia, así que no queda. Al ser campeona sudamericana, le da la opción para optar a la Beca Proddar, lo que nos pone contentos. También cómo Asociación Atlética Ñuble nos pone orgullosos a todos. Hay empresas que confiaron en ella y recuerdo a Hidroventura que fue la primera empresa que creyó en ella, Mr Kine, Joaquín Piedra, a todos los que aportaron en un momento especial. Estamos felices y gracias a La Discusión que siempre ha apoyado la carrera de Valentina que podrá vivir su primer Mundial”, sentencia emocionada su madre, Pilar Sánchez, además, presidenta de la Asociación Atlética Ñuble.

Valentina seguirá entrenando de cara al Mundial de Kenia, donde espera seguir haciendo historia.

Su disciplina, talento, temple y dedicación, seguramente serán la base de su actuación en el foso de Kenia donde espera lanzar el más grande sus sueños.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/