Close
Radio Radio Radio Radio

Erika Olivera anunció apoyo a deportista local tras denuncia de abuso sexual

La diputada Erika Olivera anunció su respaldo a la deportista que denunció un abuso de parte de su extécnico a LA DISCUSIÓN.

En entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, la atleta olímpica chilena condenó los hechos y anunció apoyo a la investigación que lleva la Fiscalía de San Fernando contra el técnico, de iniciales P.C.O.

“Ha sido una noticia que golpea al mundo del deporte, especialmente al atletismo. Los que leímos la noticia lamentamos y nos parece horrible esta situación. Hoy estoy muy comprometida con esta causa y estamos recopilando información. Lamentablemente esto es un tiempo que ocurrió hace años en Concepción, es una persona que estuvo presa, por lo tanto hoy es importante que otras víctimas lo puedan denunciar. Tomé contacto con la deportista y lo primero que le dije era que es una mujer muy valiente y segundo que cuenta con todo mi apoyo para lo que venga. Esto está en proceso de investigación y voy a intentar tomar contacto con la fiscal que lleva el caso porque creo que ha pasado mucho tiempo”, comentó la diputada Olivera.

La parlamentaria agregó respecto a las acciones a seguir por esta denuncia que “lo primero que hay que hacer es solicitar a las autoridades que esta persona quede inhabilitada de ejercer cualquier cargo o de integrar cualquier selección donde esté a cargo de deportistas. Ayer hablé con el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, le hice ver mi postura, él estaba al tanto del tema y me aseguró que el técnico no está en relación con la Federación en ningún ámbito. Hoy en la sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados voy a hacer la solicitud de que el IND y el Ministerio del Deporte también consideren estas medidas. Estamos estudiando ver cómo llegar al rector de la universidad y ponerlo en antecedente, porque existe un club de atletismo donde se generan estos abusos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top