Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban fondos para licitar pavimento de ruta entre Chillán Viejo y San Ignacio

El Consejo Regional (CORE) dio luz verde al aumento de un 5% en el presupuesto de la conservación de la Ruta N-605, que va desde el cruce N-55 (Río Viejo) pasando por Puente Larqui en Chillán Viejo, hasta el cruce N-655 en San Ignacio, donde el costo inicial de la obra era de $3.600 millones y quedó asignada finalmente un total de 4.051 millones.

“Estamos saliendo recién del Gobierno Regional, en su sesión ordinaria pero dentro de los temas estaba una iniciativa por financiar muy importante para la comuna de Chillán Viejo y me refiero a un delta que faltaba para se pudiese acceder a la oferta más baja que hubo en la licitación y con eso tener un oferente y que finalmente la obra se ejecute. Me refiero a la N-605, pero todas las vecinas que viven en Río Viejo, en Quilmo Sur Oriente y los que viven en San Ignacio, le llaman la Ruta del Carbón o el Camino viejo. Con esta aprobación, por unanimidad del Consejo Regional va a permitir que haya un oferente y se empiece la obra, además de beneficiar a los vecinos que viven directamente en estos sectores”, anunció el alcalde Jorge del Pozo.

Este proyecto, importante en materia de conectividad, permitirá pavimentar 15,25 kilómetros aproximadamente y será la vía alternativa una vez que se comience pavimentar la Ruta N 59 (Camino a Yungay).

“Hemos aprobado de manera unánime el incremento de este recurso para la construcción de esta obra que permite conectar Chillán- Chillán Viejo y San Ignacio. Es una obra muy estratégica, donde el Ministerio de Obras Públicas realizó la licitación, sin embargo por la alza de precio no pudo adjudicar y nos solicitó recursos y lo hemos aprobado. Es importante rescatar que esta ruta lleva tiempo esperando y ha sido un compromiso de este Consejo Regional y del Gobierno Regional, de poder generar una ruta y además casi el 90% pasa por Chillán Viejo. Hay un compromiso por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna y creo que esto se hace muy evidente con la aprobación de estos recursos”, dijo el gobernador Óscar Crisóstomo.

Asimismo, el consejero regional Alberto Jarpa, presidente de la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones, aseguró que, “es una ruta que abarca y que tiene un aumento para su ejecución que significa darle el vamos sobre todo cuando encontramos varios proyectos que van quedando desfasados presupuestariamente por el IVA de las consultorías que antes no estaban afectos y hoy sí, y por otro lado el incremento de la mano de obra e insumo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top