Close
Radio Radio Radio Radio

Aprovechará el receso para corregir y recuperar

Comunicaciones Ñublense

Las derrotas frente a Unión La Calera por la Copa Sudamericana y el tropiezo ante Unión Española en Santa Laura, aterrizaron a un prendido Ñublense, que perdió el liderato y el invicto, pero no la convicción de seguir peleando arriba en el Torneo Nacional.

“No porque ahora perdimos, mis jugadores son los más malos. Tenemos que corregir errores. Llegamos de manera desordenada y nos faltó la puntada final, nos entregamos, pero de manera desordenada”, reflexiona el entrenador del Rojo, Jaime García, quien asume que el receso por la última doble fecha de las clasificatorias sudamericanas le servirá para dosificar el esfuerzo de sus dirigidos y también para reforzar conceptos defensivos y ofensivos.

A corregir

“No estuvimos claros, tuvimos acciones compartidas, ansiosos en el primer tiempo. Tenemos que minimizar los errores y ser efectivos en los últimos 20 metros y terminar mejor la jugada, llegar de la mejor manera. Hace dos meses que no los suelto, este receso les hará bien para descansar un poco, hará bien, pero tampoco me vuelvo loco en la derrota porque los muchachos se han sacado la cresta para estar donde estamos. Debemos minimizar errores y tendremos partidos así donde no vamos a jugar tan bien o no vamos a tener opciones claras ni muchas ideas. Vamos a sacar lecciones para sacar lo malo y potenciar lo mejor”, reflexiona el entrenador de los “diablos rojos”, que volverán a la cancha el fin de semana del 2 y 3 de abrir frente a Antofagasta, con público en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la octava fecha del torneo.

Mateos lesionado

Uno que aprovechará este receso para superar una dolencia física es el volante Federico Mateos, quien salió resentido de la cancha en el duelo con Unión Española.

El argentino sufrió un tirón en el isquiotibial de la pierna derecha y pidió cambio.

“Sentí un pinchazo en el isquiotibial, fue de golpe. En un par de días, cuando baje la inflamación, me haré una ecografía para ver si es grave o es solo una contractura, pero estoy adolorido. Venía desde el partido con La Serena con un golpe en la pierna izquierda y los exámenes habían arrojado que tenía inflamada la cabeza del peroné, pero venía jugando con un poco de dolor. Pero, ante Unión Española, tras un mal movimiento y como venía compensando el esfuerzo en la pierna derecha, sentí el pinchazo. Esperamos que no sea tan grave, para volver a entrenar lo más rápido posible”, detalla la “Joya” Mateos.

¿Y Pinto?

Consultado sobre la ausencia prolongada del delantero Mathías Pinto, el estratega oriundo de Cartagena, aclaró que “es solo un tema futbolístico. No lo he citado porque viene entrenando hace poco y saliendo del Covid-19, es solo decisión técnica”.

Ñublense ahora está tercero con 14 puntos, detrás de Colo Colo (14) y el líder Cobresal (16 puntos).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top