Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian recambio de 500 luminarias led en sectores urbanos y rurales de Cobquecura

Municipalidad de Cobquecura

Una inversión cercana a los $158 millones de pesos se concretará en la comuna de Cobquecura, luego que el alcalde Julio Fuentes priorizara estos recursos aportados por el Gobierno Regional de Ñuble al recambio de luminarias públicas con tecnología led.

“Desde que reasumí hace 5 años en el cargo de alcalde, mi gestión se ha orientado a priorizar obras para que Cobquecura crezca y se desarrolle de manera equilibrada, y por ello hemos conseguido que el Gobierno Regional de Ñuble nos brinde su respaldo en un proyecto que teníamos elegible y que permitirá invertir $158 millones de pesos, priorizando el recambio en algunos sectores de la comuna de las luminarias públicas por luces con tecnología Led”, explicó el alcalde.

Agregó que “en esta oportunidad le daremos énfasis en los sectores donde tenemos problemas en el alumbrado público por la corrosión que genera el aire marino de la costa y que queremos mejorar. Por eso se decidió el recambio de alrededor de 500 luminarias en sectores urbanos y rurales de mayor afluencia de personas en toda la comuna con recursos aportados por el gobierno regional a través de la Subdere”.

Julio Fuentes destacó que “estamos contentos por concretar este proyecto; y estamos contentos que nuestro equipo de profesionales a través del Secplan  se generara este proyecto que sin duda tendrá un alto impacto en nuestra comunidad así como por quienes visitan nuestra comuna”.

Finalmente el jefe comunal recordó que “tenemos varios sectores como La Pampa, calle Rehue, Chacabuco, Carrera y las localidades de Taucú y Colmuyao donde ya hemos hecho el recambio y se ha notado con mejor y mayor luminosidad que los vecinos agradecen. Aún nos quedan 1.300 luminarias más para recambio en toda la comuna lo que pretendemos concretar en este período”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top