Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian llegada de “hospital militar” a Chillán y más soldados

A través de un punto de prensa virtual, en Facebook de la Intendencia regional, el jefe de Defensa de Ñuble, general Cristián Vial, anunció que la tarde de este lunes llegará a Chillán el Pame (Puesto de Atención Médica Especializado) del Ejército, desde Santiago.

“Este puesto tiene una capacidad de 35 camas para atención primaria y busca descongestionar los sistemas de salud, si tenemos que enfrentar un mayor número de contagiados,  y va sumar camas al final. Se trabaja en directa coordinación con la Secretaría Ministerial de Salud”, dijo.

Además la autoridad militar adelantó que llegarán refuerzos militares a la zona para trabajar en conjunto con las policías.

“Es un vuelo que viene directo de Iquique a Concepción. Luego traslado terrestre a Chillán en horas de la tarde, que van a estar reforzando todas las medidas que en este cordón se han implementado”, señaló.

También, anunció que los puntos de control sanitario de Ñiquén y Bulnes han funcionado bien, agregando que el primero se transformará gradualmente en una aduana sanitaria, es decir, para ingresar se requiere un permiso sanitario que será entregado por el Ministerio de Salud, y operará como un “semáforo”, para permitir o no el ingreso de personas.

Comercio ambulante

“El comercio ambulante a veces es complejo de controlar, y llamo a la gente a no comprar y a denunciar. Carabineros actúa rápidamente. Les quiero transmitir aquí debe cumplirse la ley, porque las medidas son colectivas y van en la línea de cuidar a las personas”, indicó.

Foto: Cristian Cáceres

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top