Close
Radio Radio Radio Radio

“Antes era un sitio eriazo con basura”: Inauguran plaza en población Sarita Gajardo

La Plaza Nueva Esperanza ubicada, entre las calles La Pampa y Calama, en la población Sarita Gajardo se transformó en un nuevo espacio comunitario, luego de ser inaugurado en ceremonia encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant y el director de Serviu, Roberto Grandón.

El proyecto se enmarca en el programa DS27 de Minvu: mejoramiento de viviendas y barrios, con inversión de más de 2.500 UF recursos asignados por Serviu con aportes del municipio de Chillán.

 El seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, recalcó que es un sector donde “no existía área verde o plaza que estuviera en sintonía con la necesidad de las familias, especialmente adultos mayores, que necesitan un espacio para compartir, poder desarrollarse, salir con sus nietos. Entregar esta plaza es importante porque va en dirección con el otro trabajo que tenemos que es saldar las deudas urbanas. Tenemos un déficit habitacional, pero también un déficit urbano en nuestra región”.

 Para el director de SERVIU Ñuble, Roberto Grandón, “nuestro ministerio tiene como misión garantizar el derecho a la ciudad, a la recuperación de espacios públicos a través de una planificación y gestión territorial que considere la participación de las comunidades, entregando soluciones urbanas oportunas, de calidad, pertinentes y seguras para las personas con foco en los grupos de especial atención. Y en este caso recuperar un espacio que estaba expuesto a incivilidades”.

 El presidente de la Junta de Vecinos Sarita Gajardo y Ampliaciones II, Daniel Pinto, señaló que “esto viene de un camino largo y será un espacio para nosotros para nuestros hijos. Antes este era un sitio eriazo donde se acumulaba basura, se veían muchas personas que no eran del sector y que podría ser un foco de drogadicción, el espacio se estaba desaprovechando. Esto nos entrega un espacio de tranquilidad para las personas mayores y nos sirve mucho como comunidad.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top