Close
Radio Radio Radio Radio

Amantes de la montaña animan Primer Encuentro de Escalada en Roca

Un total de 114 amantes de la montaña darán vida mañana sábado al Primer Encuentro de Escalada en Roca, organizado por la Municipalidad de Chillán a través de la Dirección de Deportes.

El escenario será Nevados de Chillán, específicamente en el sector de La Gruta, donde los participantes desafiarán 56 rutas en las categorías básico, medio y avanzado en damas y varones.

El objetivo de la jornada es incentivar la práctica de la disciplina, promoviendo la participación de los escaladores y clubes, cuyos integrantes, ya sea damas y varones, deben ser mayores de 14 años.

El director de Deportes, Samuel Caroca, valoró la realización de la actividad y como tal expresó que “es el primer encuentro de escalada en roca, organizado por la Dirección de Deportes, tenemos una gran cantidad de participantes inscritos. Es una actividad llamativa para quienes se dedican a esta disciplina y otras personas que se están iniciando al respecto, será una jornada bien interesante”.

Potenciar la disciplina

Caroca valoró el encuentro para dar mayor visibilidad a este deporte, aprovechando además las condiciones que presentan las termas para realizar esta disciplina.

“Es una disciplina que se visualiza poco, pero con el apoyo de la Municipalidad y del alcalde, Camilo Benavente, hemos ido potenciando los deportes de montaña. Estamos aprovechando las hectáreas que son propiedad de la Municipalidad de Chillán para darle vida a estas actividades y que la comunidad pueda disfrutar”, agregó.

La actividad se iba a realizar hace un par de semanas, sin embargo, las condiciones del clima obligaron a suspenderla para hoy desde las 9:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top