Close
Radio Radio Radio Radio

Alemania debate que se establezca vacunación obligatoria contra el Covid-19

Alemania analiza tomar medidas drásticas ante la evolución “dramática” de la pandemia en el país.

El Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania identificó un nuevo récord de contagios del Covid-19 y uno de los porcentajes más bajos de vacunación en la Unión Europea. En la última jornada tuvieron 45.326 infecciones del virus.

Las autoridades sanitarias detallaron que la tasa de incidencia se sitúa en 399,8 nuevos contagios por cada cien mil habitantes.

Las autoridades sanitarias reportaron 309 personas fallecidas y cerca de 651.500 contagios activos. La ocupación de cuidados intensivos permite 16,7% de camas libres para adultos.

Además la vacunación completa llega al 68% y en ese escenario el debate de establecer la inoculación obligatoria gana fuerza.

Según Bio Bio Chile,  ya son cinco los jefes de gobierno regionales -de Schleswig-Holstein, Baviera, Baden-Württemberg, Sajonia-Anhalt y Hesse – que se muestran abiertos a considerar una obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19.

En una columna en el Frankfurter Allgemeine Zeitung, el jefe de gobierno bávaro, Markus Söder, y el de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, abogan por la obligatoriedad, de la que dicen que “no constituye una violación de las libertades individuales”.

“Más bien es la condición para recuperar nuestra libertad”, escriben.

En declaraciones al Neue Osnabrücker Zeitung, el jurista de la Universidad Humboldt de Berlín, Ulrich Battis, asegura que vacunar preventivamente a los ciudadanos es perfectamente compatible con la Ley Fundamental, que en el artículo 2 “establece la protección de la vida de los demás”.

En opinión del jurista, la obligatoriedad debería llegar “cuanto antes”, a pesar que ya no pueda tener impacto sobre la cuarta ola, pero sí ayudar contra una quinta.

También el catedrático de derecho Franz C. Mayer ve compatible la obligatoriedad con la Ley Fundamental y señala que todo depende de los buenos motivos y la proporcionalidad.

“La libertad del individuo acaba cuando la libertad y la salud de otros está en peligro, y este es el caso aquí, si la campaña de vacunación no da resultado”, dijo el experto en declaraciones a la red de medios RedaktionsNetzerk Deutchland (RND).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/