Close
Radio Radio Radio Radio

Alcaldes RN apoyan a Javier Ávila como candidato a gobernador regional

Su respaldo al actual consejero y expresidente del Consejo Regional de Ñuble, Javier Ávila, como candidato a gobernador regional, entregaron hoy los alcaldes de San Carlos, Pedro Méndez; Coihueco, Carlos Chandía; San Fabián, Claudio Almuna; Chillán, Sergio Zarzar; Portezuelo, René Schuffeneger; y Ninhue, Carmen Blanco.

Según indicaron los jefes comunales -militantes RN e independientes-, “Javier Ávila representa un liderazgo inclusivo, con conocimiento de la realidad regional y capacidad para encabezar los desafíos de la región en el futuro”.

Carlos Chandía , alcalde de Coihueco, sostuvo que “la creación de la región de Ñuble trajo consigo una serie de desafíos que se han ido cumpliendo paulatinamente, pero también otros que esperan su concreción. Para eso se necesita capacidad de gestión, liderazgo y conocimiento, y Javier Ávila cuenta con una trayectoria de servicio público que le entrega todo lo necesario para comandar la región en esta nueva etapa”, expresó.

En la misma línea, Sergio Zarzar expresó que “ en estos tiempos, la transversalidad es un activo importante, y Javier Ávila contribuirá con su capacidad y liderazgo a posicionar nuestra región en el escenario nacional”.

El actual consejero regional fue primera mayoría en la elección del año 2017, obteniendo en dicho proceso cerca de 18 mil votos, muy por sobre sus compañeros de lista, y casi doblando al candidato electo por el partido aliado. Según RN, esto lo ubica en el mejor escenario para ganar la elección del 11 de abril, primera de este tipo tras la modificación legal que contempla la elección de los gobernadores regionales.

El diputado Frank Sauerbaum, quien también estuvo presente en la cita, sostuvo que “en los tiempos que vivimos, se requiere unidad y visión de futuro. Cada partido tiene el legítimo derecho de levantar sus cartas, pero la ciudadanía espera de nosotros un esfuerzo adicional. En ese sentido, la realidad política debe imponerse, y en esa lógica, Javier Ávila es nuestra mejor carta como sector para liderar a la región desde el cargo de gobernador”, afirmó.

El apoyo de los alcaldes se suma al ya recibido por parte del presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens; la vicepresidenta, Paulina Núñez; la directiva regional y el consejo del partido en Ñuble, y una serie de organizaciones del territorio.

En tanto, la UDI sumó el pasado fin de semana al también consejero regional, Jezer Sepúlveda, como carta a la gobernación regional, quien se une a Margarita Letelier como opción regional en Chile Vamos.
El conglomerado debiera pronunciarse esta semana respecto de la nominación del candidato (a) único del bloque.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top