Close
Radio Radio Radio Radio

Alcaldes del Biobío y La Araucanía piden que Presidente Boric visite la macrozona sur

Agencias

Alcaldes del Biobío y La Araucanía buscan que el Presidente Gabriel Boric visite la macrozona sur, en medio de una serie de hechos de violencia rural registrados durante las últimas jornadas.

De acuerdo a Cooperativa.cl, tras una reunión realizada ayer en Temuco, los ediles generaron un documento que será entregado en La Moneda y en el que le piden al Mandatario visitar la zona para instaurar una mesa de trabajo con alcaldes, comunidades indígenas y otros actores involucrados.

Mientras tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que “si se aplica un estado de excepción y se le pide a los militares distribuirse en el territorio, que se le dan las atribuciones máximas para poder actuar en consecuencia”.

“Ya no sirven las declaraciones de buenas intenciones ni muchas veces la parte semántica de las medidas que se van a aplicar, acá lo que hay que entregar de verdad son atribuciones y aplicar todo el rigor de la ley ante los delincuentes que nos están atemorizando a la inmensa mayoría de las personas que lo único que queremos es vivir tranquilamente”, insistió.

Asimismo, Alfonso Coke, presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, hizo hincapié en que “nuestros colegas que llegaron de Concepción se dieron cuenta con siete u ocho rutas cortadas de que la cosa no es fácil viviendo en esta región: administramos pobreza”.

El también alcalde de Cunco emplazó a sus pares de la zona a “sacar la voz”, argumentando que “no podemos quedarnos siempre en simples reuniones solamente y decir que aquí estamos. Tenemos que sacar la voz, que nos escuche el Gobierno, que el estado de derecho pueda empezar a funcionar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top