Close
Radio Radio Radio Radio

Alcaldes de Ñuble solicitaron al Minvu aumentar los montos de subsidios

El diputado Felipe Camaño, junto a los alcaldes de Bulnes, Guillermo Yeber; Quillón, Miguel Peña; Ninhue, Luis Molina y Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, se reunieron con el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, para tratar el tema de aumento de subsidios en la región.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El diputado Camaño le señaló al ministro Montes que su cartera aumente los montos de subsidios correspondiente al programa del Minvu denominado Fondo solidario de Elección de Vivienda, ya que estos proyectos consideran un subsidio para financiar la obra de construcción y el terreno.

Agregando que: “Por ejemplo, el monto del subsidio base de Bulnes es de 363 UF y el de Chillán es de 453. Si la diferencia está relacionada al precio del terreno, el que se define a través de una tasación de mercado validada por Serviu, se puede dar en la mayoría de los casos, una diferencia de subsidio mayor a la diferencia de precio del terreno, generándose una desigualdad” señaló el alcalde.

En tanto el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber indicó “creemos que el Minvu debe aumentar los subsidios ya que este monto genera desincentivo al desarrollo de nuevos proyectos, sobre todo en el contexto actual de aumento de costos de construcción. Las empresas constructoras nos señalan que se ha generado un aumento de precios de insumos y costo de mano de obra, mayor al aumento del IPC”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top