Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de San Ignacio se moviliza para acelerar obras en ruta a Yungay

Convocando a exponentes del atletismo local, el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, dio a conocer una movilización que busca acelerar la ejecución de las obras de mejoramiento de la Ruta 59, más conocida como la “ruta de la muerte”, que une a seis comunas de Ñuble, entre Chillán y Yungay.

El llamado a movilizarse, considera entre otras acciones una “ultra maratón” en dicha vía.

El edil aseguró que “Desafío N59 es un llamado a movilizarnos por la vida, no solo a los alcaldes y a las más de 207 mil personas que habitan en los sectores por donde pasa esta carretera, sino que a toda una región que ha visto con dolor e impotencia el riesgo real que esta vía implica, para miles de personas que a diario transitan por ella”.

Asimismo, agregó que “lamentablemente, hay anuncios y plazos no cumplidos. De hecho ya se nos dijo que las obras comenzarían por pequeñas etapas, postergándose el término para el 2030. Sin embargo, solo desde el 2010 hemos perdido más de 50 vidas y personas heridas de distinta gravedad”.

El mes pasado, desde la Seremía del MOP se anunció para en octubre la licitación de las obras en el sector de Pueblo Seco, acceso a El Carmen y reposición del puente Santa Isabel que atraviesa el rio Diguillín.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/