Close
Radio Radio Radio Radio

Al menos 500 muertos por bombardeo de Israel a hospital en Gaza

Israel encabezó un intenso bombardeado este martes por la tarde un céntrico hospital en Gaza provocando la muerte de al menos 500 personas y centenares de heridos.

“Al menos 500 muertos por los bombardeos de Israel” en el Hospital Al Ahli, uno de los centros sanitarios del centro de Gaza, informó el ministerio de Sanidad palestino en un comunicado publicado poco después del bombardeo.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina publicó un tuit con varias imágenes denunciando lo ocurrido. “Aviones de guerra israelíes bombardearon el hospital árabe Al-Ahli (Hospital Bautista), en el centro de la ciudad de Gaza, lo que provocó el martirio de cientos de palestinos, entre ellos niños y mujeres”

Según la agencia de noticias gazatí Sanad, que cita a fuentes oficiales, los muertos podrían superar los 500. Se trata del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que se ha saldado con más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí.

En el centro sanitario -una institución cristiana- había varios miles de personas que se estaban refugiando de los bombardeos tras evacuar estos últimos días de sus casas, una dinámica que se ha visto en la mayor parte de hospitales de la Franja, según fuentes oficiales.

Al poco de producirse el bombardeo, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró tres días de luto tras el ataque aéreo. “Lo que está ocurriendo es un genocidio. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a intervenir de inmediato para detener esta masacre. El silencio ya no es aceptable”, aseguró un comunicado de la Organización para la Liberación de Palestina.

Además, el presidente palestino canceló el encuentro que iba a mantener este miércoles con su homólogo estadounidense y aliado de Israel, Joe Biden.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top