Close
Radio Radio Radio Radio

Aparecen cadáveres en las calles de poblado ucraniano

El descubrimiento de fosas comunes en Bucha, cerca de Kiev, planteó serias dudas sobre posibles crímenes de guerra, afirmó el domingo la ONU y pidió se preserven todas las pruebas.

“Todavía no estamos en condiciones de comentar directamente sobre las causas y circunstancias de las muertes de civiles en Bucha, pero lo que se sabe plantea preguntas serias e inquietantes sobre posibles crímenes de guerra” señaló la ONU.

Funcionarios ucranianos dijeron el sábado que cerca de 300 cuerpos habían sido enterrados en fosas comunes.

Reporteros de la AFP vieron al menos 20 cadáveres, todos vestidos de civiles, esparcidos en una sola calle.

La oficina de derechos humanos de la ONU dijo que su personal en el terreno aún no había podido verificar los números o los detalles informados por los funcionarios ucranianos.

Sin embargo señaló que “estamos muy preocupados por las fotos y videos disponibles, incluidas imágenes de cuerpos con las manos atadas a la espalda”.

Pero ante la posibilidad de que se hayan cometido crímenes de guerra, es importante “exhumar e identificar todos los cuerpos”.

Rusia se desmarca

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, acusó a las fuerzas rusas de orquestar una “masacre” en Bucha y pidió al G7 que emita una serie de “nuevas sanciones devastadoras” contra Moscú, con carácter inmediato, y estimado en cientos los fallecidos al paso de las tropas rusas por las zonas próximas a Kiev, recientemente liberadas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia negó domingo las acusaciones de Ucrania con respecto a los supuestos asesinatos de civiles en la ciudad Bucha, ubicada en la región de Kiev, y calificó de “montaje” los videos y fotografías publicados por el Gobierno ucraniano.

Las autoridades rusas manifestaron que: “Resulta especialmente preocupante el hecho de que todos los cuerpos de las personas cuyas imágenes fueron publicadas por el régimen de Kiev, después de al menos cuatro días, no presentan rigor mortis, no tienen las manchas características de los cadáveres, mientras que en las heridas hay sangre no coagulada”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top