Close
Radio Radio Radio Radio

Al menos 10 muertos dejan ataques con cuchillo en Canadá

Las autoridades canadienses están buscando a dos hombres en relación con una serie de ataques con cuchillo el domingo que dejó al menos 10 muertos y 15 heridos en Saskatchewan, en el centro de Canadá.

Las autoridades identificaron a los dos sospechosos como Damien Sanderson y Myles Sanderson, y aconsejan al público que tome las precauciones adecuadas. Se cree que los sospechosos están armados y son peligrosos, y viajan en un Nissan Rogue negro con matrícula de Saskatchewan 119 MPI.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) en Saskatchewan, Alberta y Manitoba están investigando conjuntamente los apuñalamientos.

“Estamos dedicando una cantidad máxima de recursos a esta investigación”, dijo la subcomisionada Rhonda Blackmore de RCMP Saskatchewan en un comunicado.

“Permítanme ser clara, todavía estamos buscando a los dos sospechosos. Estamos pidiendo a los residentes de Saskatchewan y nuestras provincias vecinas que estén atentos. En esta etapa de nuestra investigación, creemos que algunas de las víctimas han sido atacadas directamente por los sospechosos y otros han sido atacados al azar”, dijo Blackmore.

Los ataques con arma blanca se iniciaron a primeras horas del domingo en la reserva indígena de James Smith Cree Nation y en la cercana localidad de Weldon.

La policía canadiense reportó ayer un tiroteo donde varios sospechoso armados se dieron a la fuga. El hecho ocurrió Saskatchewan, en el centro de Canadá, la misma zona de los ataques.

Según la policía, el tiroteo no estaría relacionado con el ataque a cuchillo del domingo.

La Policía no ha indicado los posibles motivos de los ataques pero sí ha señalado que algunas de las víctimas fueron agredidas de forma intencional.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top